Categorias: Copa Chile

Colo Colo consolidó el primer lugar de su zona con goleada sobre Ñublense

Compartir
Colo-Colo

Las jóvenes promesas del Cacique desplegaron quizás el mejor partido en la “Era Sierra”, derrotando contundentemente a Ñublense por la última fecha del Grupo 7 de Copa Chile.

El partido de este domingo figuraba como un buen desafío para el cuerpo técnico de Colo Colo. Y es que el entrenador José Luis Sierra no contó con importantes jugadores como Paredes, Barroso, Valdés, Suazo, entre otros, para enfrentar a Ñublense. Sin embargo, el Cacique logró sacar la tarea de gran manera.

El “Coto” decidió darme minutos a jugadores que no habían sumado demasiado, estrategia que funcionó a la perfección. Esto porque no sólo los albos se impusieron por 5 goles a 0 en el Nelson Oyarzún de Chillán, consolidando su liderato en el Grupo 7 de la Copa Chile; además, demostraron que tienen plantel para hacerle frente a la temporada.

La “Patrulla Juvenil”, encabezada por Martín Rodríguez, Andrés Vilches, Bryan Carvallo, Juan Delgado y Christofer Gonzales, desplegó el quizás mejor partido del Cacique en lo que va del semestre, jugando a placer ante un rival que en ningún les hizo pasar zozobras.

En la primera mitad del cotejo, el peruano “Canchita” Gonzales se alzó como la figura excluyente, probando de distancia en más de una oportunidad y cimentando la apertura de la cuenta, al habilitar a Delgado para que éste, a los 22 minutos, iniciara lo que sería un festín de goles.

En tanto, a los 27’ Carvallo realizó una gran jugada por el sector derecho, centrando para la aparición de Vilches, quien marca la segunda cifra con que el “popular” se fue al descanso.

Ya en la segunda fracción, con el marcador a su favor, Colo Colo hizo una verdadera oda a la filosofía de juego que tiene su técnico, administrando el balón, buscando pacientemente los espacios a través del toque de balón. Juego vistoso que encontró nuevamente premio a los 51’, cuando Rodríguez centró por abajo para que Carvallo diera un pase a la red y extienda los festejos albos.

Pero los abrazos de estas jóvenes promesas no cesarían ahí, puesto que todavía faltaba el segundo personal de Juan Delgado, quien finalizó una excelente jugada de exactamente 11 toques. Acción colectiva que reflejó lo bien que jugaron estos muchachos, y que de seguro le meterán presión a los que –hasta el momento– figuran como “indiscutibles” titulares. Pero a los 81′, Vilches también repitió para poner la última estocada a Ñublense.

De esta manera, Colo Colo sumó 13 unidades y se quedó con la primera plaza de su zona, y sentenciando formidablemente su paso a los octavos de final de la Copa Chile. En tanto, los pupilos de Fernando Díaz se despidieron del certamen con tan solo un punto.

Estadísticas

Ñublense (0): Santiago Morandi; Sebastián Toro, Washington Torres (46′ Ignacio Ibáñez), José Antonio Rojas; Boris Rieloff, Carlos López, Octavio Pozo (46′ Daniel Briceño), Carlos Herrera; Pablo Parra (81′ Michael Zobarzo), Tomás Lanzini y Emilio Rentería. DT: Fernando Díaz.

Colo Colo (5): Justo Villar; Camilo Rodríguez, Modou Jadama (14′ Hardy Cavero), Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Christofer Gonzales, Bryan Carvallo; Juan Delgado, Andrés Vilches, Martín Rodríguez (81′ Jorge Lagües). DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1: 22′ Delgado (CC); 0-2: 27′ Vilches (CC); 0-3: 51′ Carvallo (CC); 0-4: 59′ Delgado (CC) y 0-5: 82′ Vilches (CC).

Tarjetas amarillas: Cavero (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Bicentenario “Nelson Oyarzún” de Chillán.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras