Categorias: Copa Chile

Colo Colo derrotó nuevamente a Universidad Católica y jugará la final de Copa Chile

Compartir

Los dirigidos de Pablo Guede sentenciaron la llave en casa y ahora enfrentara a Everton. La jornada estuvo marcada por el homenaje al Chapecoense.

La edición 2016 de la Copa Chile ya tiene a su primer finalista. Se trata de Colo Colo, quien este miércoles selló en casa su paso al duelo definitorio tras superar 2-0 a Universidad Católica en la ronda de los cuatro mejores.

Considerando que los albos habían ganado la semana pasada por la cuenta mínima, afrontaban este choque en el estadio Monumental con la primera opción, pero sin la tranquilidad de que la llave estaba cerrada.

Por eso, los dirigidos de Pablo Guede saltaron al gramado con todo, evidenciando su convicción de asegurar tempranamente la serie. De hecho, apenas a los 4 minutos tuvieron la chance de comenzar a cimentar su victoria, pero el vertical le dijo no a Esteban Paredes, quien utilizó su olfato goleador para darle de primera a un balón en el aire. Todos en Macul cantaban un golazo, pero la suerte esta vez estuvo con los cruzados.

No obstante, a los 36’ llegaría el premio para la insistencia del Cacique, pues Martín Rodríguez se mandó un verdadero golazo, con un balón que paso por sobre la anatomía del portero Franco Constanzo.

Con este tanto, se agudizaron más las imprecisiones de los estudiantiles, quienes se vieron presionados, perdiendo constantemente balones en la salida, logrando aproximarse al arco de Paulo Garcés mediante fríos contragolpes.

Ya en el complemento, los pupilos de Mario Salas levantaron su nivel, dándose cuenta que habían regalado los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, Colo Colo cerró la llave mediante su prenda de garantía: Esteban Paredes recibió un pase de Jaime Valdés y sacó un ajustado remate que noqueó a los precordilleranos.

En todo caso, la jornada no pudo ser perfecta para el “popular”, ya que a los 71’ “Pajarito” Valdés se fue expulsado por tirarle el pelo a Carlos Espinosa, por lo que se perderá la gran final del certamen que entrega cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana, donde medirá fuerzas contra Everton de Viña del Mar.

En tanto, Católica, que jugó con alineación alternativa para reservar jugadores de cara a la “final anticipada” ante Deportes Iquique por el Torneo de Apertura, sólo le resta lograr el bicampeonato.

Consignar que la jornada estuvo cargada de emoción, pues se realizó un homenaje al Chapecoense, donde el público vistió las gradas de verdes, mientras que los equipos le dedicaron un minuto de silencio.

Alineaciones:

Colo Colo: Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (82’Gonzalo Fierro), Jaime Valdés, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Martín Rodríguez (65’Jorge Araya); Esteban Paredes, Octavio Rivero (81’Ramón Fernández). DT: Pablo Guede

Universidad Católica: Franco Constanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Jaime Carreño, Fabián Manzano (64’Carlos Lobos), José Luis Muñoz (59’Ricardo Noir) , Carlos Espinoza (72’Nicolás Castillo), Christian Bravo; Sebastián Jaime.. DT: Mario Salas

Goles: 36’PT Martín Rodríguez (CC); 12″ST Esteban Paredes (CC)

Árbitro: Jorge Osorio

Tarjeta roja: 26″ST Jaime Valdés (CC)

Estadio: Monumental


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras