• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Jueves, 5 Junio, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
Fútbol Chileno
Fútbol Chileno
No Result
View All Result

Colo Colo enreda puntos y solo empata con Huachipato

Marzo 18, 2017 9:13 pm
3 minutos de lectura
39
15
SHARES
145
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Colo Colo empató sin goles ante Huachipato este sábado en el Estadio Monumental, en uno de los mejores partidos del campeonato, y sigue por ahora como único líder e invicto del Torneo de Clausura, tras la séptima fecha.

Ante 16.723 espectadores controlados que asistieron al recinto de Macul, el cuadro albo tuvo muchas dificultades desde el inicio, amén del buen rendimiento y dinámica del equipo de Miguel Ponce, que lo tuvo contra las cuerdas desde el inicio: ya al primer minuto la figura Ángelo Sagal sacó un potente disparo que manoteó Paulo Garcés, quien luego casi comete un ‘blooper’ al intentar salir jugando: en la acción Carlos González robó el balón y cedió a César Valenzuela, que remató al arco. Julio Barroso estuvo atento para salvar (4’).

El ‘Cacique’ respondió con un disparo de Ramón Fernández que tapó Carlos Lampe (12’) y luego con un cabezazo desviado de Andrés Vilches (18’). Sin embargo, en esta ocasión se notó que Gonzalo Fierro no es defensa natural y fue superado constantemente por los delanteros rivales. De hecho, el paraguayo González se perdió un gol solo (24’) tras centro desde la izquierda de Sagal.

Los problemas seguían para el cuadro de Pablo Guede, porque Luis Pedro Figueroa se resintió de una lesión y tuvo que ser reemplazado por el ex acerero, Brayan Véjar (30’). Además, el partido se detuvo un par de minutos por un par de bengalas lanzadas por la Garra Blanca. Afortunadamente no se suspendió el partido.

Tras la reanudación, otro error de Fierro en la zaga casi lo aprovecha César Valenzuela, que remató al poste (38’). Este llamado de atención lo sintió el cuadro popular, que fue en busca del gol y recién allí apareció Esteban Paredes, goleador albo que metió un golpe de cabeza, tras un córner, que provocó brillante reacción de Lampe (45’). El meta boliviano celebraba tras cumplir 30 años el viernes.

En el complemento el equipo de Guede tuvo una disposición táctica que le ayudó a mejorar su rendimiento: Baeza bajó a la zaga para reemplazar a Fierro, que a su vez ocupó el lugar de Figueroa y Suazo pasó a zona de contención. Hubo más seguridad y salida limpia desde el fondo. Además, ayudaron los ingresos de Marcos Bolados y Octavio Rivero.

El ‘Cacique’ comenzó a acercarse con peligrosidad y Lampe, otra de las figuras acereras, tapó un peligroso remate de Paredes (48’). De todas formas, el meta seleccionado boliviano casi comete el ‘blooper’ de la fecha, pero Jaime Valdés no aprovechó el ‘regalo’ y desvió desde 35 metros, sin arquero (71’). Luego el meta se reivindicó con una enorme tapada ante Marcos Bolados (75’), aunque el uruguayo Rivero se perdió un gol solo también (78’).

Pese a la inferioridad física -por el enorme esfuerzo desplegado en el primer tiempo- el DT Miguel Ponce nunca renunció a ganar y dispuso, entre otros, el ingreso de Yeferson Soteldo para el contragolpe. El seleccionado venezolano fue pesadilla y de hecho asistió al paraguayo Carlos González (86’), que sacó un remate que sacó Paulo Garcés, quien además estuvo sólido ante un disparo del mismo Soteldo (87’). En definitiva, empate justo en Macul.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene como líder invicto y exclusivo del Torneo de Clausura con 17 puntos, pero podría ser alcanzado por Deportes Iquique (14), que de todas formas visita a O’Higgins (13) el lunes. En cambio, Huachipato llegó a siete puntos en el certamen y, en la tabla acumulada, está 10° con 25 positivos y está seis arriba del colista Cobresal, que aún debe jugar ante la UC.

Por la octava fecha, el cuadro de Pablo Guede tendrá un partido clave por el título cuando visite a Deportes Iquique el domingo 2 de abril al mediodía en el Estadio Cavancha, mientras que el elenco de Miguel Ponce recibirá a San Luis en duelo importante por la permanencia, el mismo día, en el Estadio CAP de Talcahuano (15:30). Todo ello, tras el receso por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.

Ficha del partido

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Felipe Campos; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa (29′ Brayan Vejar), Gabriel Suazo, Ramón Fernández (59′ Marcos Bolado); Andrés Vilches (59′ Octavio Rivero) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda (80′ Andrés Roble), Leonardo Povea (73′ Yeferson Soteldo), Jimmy Martínez (64′ Camilo Pontoni), César Valenzuela; Carlos González y Angelo Sagal. DT: Miguel Ponce.

Amonestados: Felipe Campos, Jaime Valdés, Julio Barroso, Claudio Baeza (CC); Leonardo Povea, Ramón Sáez (HUA)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Monumental, Santiago.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Etiquetas: HuachipatoColoColo
Share6Tweet4SendSend

Artículos Relacionados 

Johnny-Herrera
Colo Colo

Colo Colo está débil en defensa: Johnny Herrera le baja el perfil al plantel albo para el 2025

Enero 31, 2025 6:38 pm
Colo Colo

Arturo Vidal: Alexis dice que es de la U, vamos a ver. Que venga a la U para que nos enfrentemos

Enero 29, 2025 12:39 pm
Maximiliano Falcon
Colo Colo

Revelan lo que pide Falcón para seguir en Colo Colo

Enero 11, 2025 7:47 pm
James Rodriguez
Colo Colo

James Rodríguez vuelve a ilusionar a hinchas de Colo Colo

Enero 6, 2025 1:01 pm
Esteban Pavez
Colo Colo

Colo Colo jugará amistoso contra Real Valladolid el próximo año

Noviembre 25, 2024 10:26 pm
Jaime Garcia
Huachipato

Jaime García vuelve a dirigir tras su salida de Santiago Wanderers

Noviembre 20, 2024 3:07 pm
vanderlei luxemburgo
Colo Colo

Vanderlei Luxemburgo se transformó en la prioridad de Colo Colo ante negativa de Zubeldía

Enero 2, 2024 11:45 pm
Gustavo Quinteros
Colo Colo

Gustavo Quinteros: Ojalá la vida de Jordhy Thompson pueda ser corregida

Noviembre 7, 2023 9:11 pm
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

Lo Último

Estadio santa laura

El dolor de cabeza del fútbol chileno:Unión Española y la U está a punto de suspenderse por problemas de estadios

Marzo 7, 2025 3:34 pm
miguel ramirez

Miguel Ramírez: El gobierno debe intervenir al fútbol Es algo inevitable

Febrero 3, 2025 12:51 pm
dario ososrio

Un grande de Portugal pone sus ojos en Darío Osorio

Febrero 3, 2025 12:40 pm
Ben Brereton

Ben Brereton rompe su larga sequía y da el triunfo a Sheffield United

Febrero 1, 2025 2:50 pm
Johnny-Herrera

Colo Colo está débil en defensa: Johnny Herrera le baja el perfil al plantel albo para el 2025

Enero 31, 2025 6:38 pm
carlos palacios

Boca Juniors: Carlos Palacios y Williams Alarcón de titulares frente a Unión de Santa Fe?

Enero 29, 2025 12:52 pm
165
¿Quién es el mejor futbolista en la historia de Chile?

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas

ESPECIAL FIFA WORLD CUP QATAR 2022

Cartelera Mundial Qatar 2022

UEFA Champions League

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Fútbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Futbolchileno.com en Instagram

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
<=== clever ==>