Categorias: Primera A

Colo Colo igualó ante Cobreloa en Antofagasta

Compartir

El cuadro loino supo hacerle frente al puntero del campeonato y mereció un mejor resultado, especialmente por lo mostrado en el segundo lapso.

Colo Colo y Cobreloa igualaron 0-0 por la undécima fecha del Torneo de Clausura. El cuadro de Héctor Tapia no mostró el nivel exhibido la semana pasado ante Unión La Calera, resignado valiosos puntos en su lucha por el título de campeón. Los loínos demostraron que son un rival de cuidado cuando de lo proponen, pero siguen con grandes deficiencias en el ataque.

Incómoda primera mitad para el cuadro capitalino, que vio como su rival lo presionó por todo el frente de ataque, impidiendo el normal despempeño de sus mediocampistas. Mientras Ignacio Herrera se perdió un gol increíble para el local, Esteban Paredes fue el agente ofensivo más peligroso de los colocolinos. José Pedro Fuenzalida y Luciano Palos fueron reemplazados por sendas lesiones tras chocar contra jugadores contrarios. Asimismo, Felipe Flores pudo ser expulsado tras golpear en un balón dividido a Diego Silva.

En el complemento el dominio local se incrementó y transformó a Justo Villar en figura de la cancha. Por su parte, el forastero acusó en cansancio en los minutos finales y no inquietó mayormente al portero rival. Gabriel Méndez desperdició buenas oportunidades para que los “naranjas” se hubiesen llevado la victoria a Calama. Luciano Palos, reemplazado en la primera parte, sufrió una fractura en su órbita ocular.

Irreconocible Colo Colo, que suma 29 unidades en el primer lugar de la tabla, mantiene su invicto, pero también genera dudas de cara a lo que queda del certamen. Cobreloa con 10 puntos sigue en la parte baja de la clasificación, pero mostrando que con Marcelo Trobbiani puede mejorar su suerte. En la próxima fecha los “albos” recibirán a O’Higgins en el estadio Monumental, mientras que los calameños visitarán a Unión La Calera.

Dato: En duelos por campeonatos nacionales, Cobreloa registra 34 victorias, Colo Colo 32 y hay 28 igualdades.

Primer partido del campeonato en que Colo Colo no marca goles.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Calvo y Bascuñán | Árbitro: Eduardo Gamboa

Cobreloa (0): Luciano Palos (Sebastián Contreras, 32′), Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza, Cristián Gaitán, José Pérez, René Lima, Gustavo Cristaldo (Jonathan Chaves, 77′), Gabriel Méndez e Ignacio Herrera (José Luis Jiménez, 65′). DT: Marcelo Trobbiani.

Colo Colo (0): Justo Villar, Sebastián Toro (Camilo Rodríguez, 70′), Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (Claudio Baeza, 79′), José Pedro Fuenzalida (Juan Delgado, 29′), Esteban Paredes y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras