Colo Colo perdió ante Arica y dejó de ser el puntero exclusivo en el Apertura

Compartir
Colo Colo vs San Marcos de Arica

Colo Colo perdió una gran oportunidad de ser el único líder del Torneo de Apertura, luego de caer en casa ante Arica 1-0 y quedar con su segunda derrota consecutiva al perder ante Universidad Católica en la octava fecha.

Los albos salieron con todo para tratar de abrochar el encuentro tempranamente, pero los nortinos no se escondieron, mostrando un juego vistoso que lo ha llevado al elenco que adiestra Marco Antonio Figueroa junto a Alejandro Hisis, a llevar cuatro victorias en línea.

Ambos elencos tuvieron ocasiones de abrir el marcador, pero a los 40 minutos Gonzalo Fierro se transformaría en el villano del encuentro. Atacaba por su banda derecha y al enfrentarse a Alejandro Vásquez piso al volante ariqueño. La jugada había pasado inadvertida por el juez Claudio Puga, pero el aviso del cuarto árbitro permitió que el hombre de negro expulsara al capitán colocolino.

En la segunda etapa, Colo Colo cayó en un cúmulo de errores y pocas llegadas al arco rival. Vecchio que había mostrado movilidad se quedó sin ideas y tanto Beausejour como Suazo se quedaban enredados en la defensa visitante.

Arica por su parte, decidió esperar que el cacique hiciera el gasto y desde la banca vino la solución para los de la primera región, Nicolás Bubas había entrado por Vásquez, llevaba un minuto dentro del campo de juego y con un derechazo imparable abrió el marcador en estadio Monumental a los 70 minutos.

Luego de eso, el técnico José Luis Sierra busco otros caminos para llegar al empate pero todo fue infructuoso, Arica tenía más resto físico que su oponente y su portero Pedro Carrizo cumplió cuando fue requerido, dando así el batatazo cuando esta fecha estaba todo dado para que el conjunto popular fuera el líder del campeonato, que ahora está en manos de la Universidad de Concepción por diferencia de goles.

Ficha Técnica

Colo Colo 0: J. Villar 5; G. Fierro 2, L. Cáceres 4,J. Barroso 5, Ch. Gutiérrez 4; C. Baeza 5, G. Suazo 5 (76’, B. Carvallo 4); E. Vecchio 2; A. Vilches 3 (46’, C. Rodríguez 3), H. Suazo 3 (68’, J. Delgado 2), J. Beausejour 5. DT: José Luis Sierra 4.
San Marcos 1: P. Carrizo 6; A. Barrios 6  (76’, J. Abarca 4), Ch. Jelves 5,N. Ferreyra 5, C. Jopia 5; P. Corral 6, S. Rivera 5; N. Orellana 4, N. Fagúndez 6 (86’, K. Medel 4), A. Vásquez 5  (69, N. Bubas 5); S. Gularte 4. DT: Marco A. Figueroa 6.

Goles: 0-1, 71’, Cubas la controla con el pecho, amaga y fusila a Villar.

Árbitro: Claudio Puga (5). Amonestó a Corral y Abarca (A). A los 41’ expulsó a Fierro (CC).

Estadio Monumental: asistieron 19.320 personas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras