Colo Colo venció a Antofagasta en el Norte

Compartir
Felipe Flores

De atrás pica el indio dice el dicho y  si el arranque de temporada fue malo, en cuatro encuentros los albos volvieron a estar en los primeros planos. Hoy derrotaron a Antofagasta y ahora se viene la Copa Libertadores.

Colo Colo sigue sumando triunfos, el cuarto en línea. Ahora dio cuenta de Antofagasta en un reñido encuentro, que sólo pudieron cerrar en el final.

El inicio fue ida y vuelta. Los nortinos llegaron con mucho poder ofensivo por medio del talentoso Marcos Bolados, quien en más de una oportunidad complicó a la última línea de Colo Colo.

Los albos intentaban responder con los ataques de Felipe Flores y Humberto Suazo, pero la zaga del CDA estuvo atenta para rechazar las opciones, aunque nada pudieron realizar con un gol de otro partido.

Jaime Valdés tomó el balón en terreno rival, avanzó unos metros, para sacar un remate desde 30 metros que se coló en el ángulo derecho de Pablo Aurrecochea, quien por más que se estiró nada pudo realizar. Un golazo del “Pajarito” en 25’ para adelantar a los albos.

Lentamente el encuentro se fue durmiendo. Los “Pumas” intentaban llegar con peligro a la portería de Justo Villar, pero sin profundidad. En terreno contrario, los pupilos de Héctor Tapia tenían en el balón, aunque con nula efectividad. Así se fueron a descansar.

Antofagasta salió con otra disposición en el complemento y logró igualar de entrada. Centro al área de Marcos Aguirre, que encontró la cabeza de Francisco Alarcón, quien le ganó la marca a Esteban Pavez, para sacar un cabezazo a la ratonera derecha de Villar, que sólo vio pasar el balón. A los 50’ todo quedaba igualado.

Colo Colo intentaba crear peligro con el ingreso de Emiliano Vecchio por un bajo Humberto Suazo. El cuadro de la segunda región era cauto a la hora de atacar, y parecía conformarse con un punto, pero cometió un error que le contó muy caro.

Córner a favor de los albos, una serie de rebotes en el área del CDA no pudieron ser defendidos por la zaga nortina, pero Felipe Flores tomó el balón por el sector izquierdo, y ante la salida del “Vasco” Aurrecochea sacó un remate cruzado que dejó sin respuesta al golero uruguayo. A cinco minutos del final, FF17 le daba la ventaja a Colo Colo.

De contra el elenco blanco intentó matar a Antofagasta, pero en el fondo, los de la “Perla del norte” supieron responder. El cansancio físico de los “Pumas” terminó mermando el rendimiento de los hombres de José Cantillana, que cedieron el 2-1 contra un ordenado cacique.

Cuarta victoria consecutiva para los albos, que posiciona a Colo Colo, de forma momentánea,  en la segunda plaza con 13 unidades. El CDA se estancó en la undécima plaza con 7 positivos.

Ahora se viene la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro este miércoles 18 a las 21 horas en el Estadio Monumetal. Con cosas por mejor, Colo Colo sigue en racha, y esperará aumentarla en el certamen internacional.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Calvo y Bascuñán (Antofagasta) / Árbitro: Eduardo Gamboa

ANTOFAGASTA (1): Pablo Aurrecochea; Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Diego Ferreira, Luis Cabrera, Marcos Aguirre; Marcos Bolados, Ronald González y Gerson Martínez. DT: José Cantillana

COLO COLO (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Jaime Valdés, Esteban Pavez, Humberto Suazo; Felipe Flores, Juan Delgado y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

GOLES: 24′ Jaime Valdés (CC), 49′ Francisco Alarcón (ANT), 85′ Felipe Flores (CC)

Tarjetas amarillas: Jean Beausejour (CC), Francisco Alarcón (ANT), Felipe Flores (CC), Christian Vilches (CC).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras