Categorias: Colo ColoCobresal

Colo Colo venció a Cobresal y volvió a ilusionarse con el Torneo de Apertura

Compartir

Con dos tantos de Esteban Paredes, los albos superaron a los nortinos en el Monumental para quedar a cuatro puntos de los líderes Unión Española e Iquique. Ahora, esperarán el duelo con la UC por semis de Copa Chile.

Colo Colo sigue ilusionándose con pelear el título del Torneo de Apertura, luego de derrotar este viernes a Cobresal en el estadio Monumental, por el inicio de la 12ª fecha del certamen.

Los albos golearon 3-0 a los “mineros” en el reducto de Macul, resultado que les permitió quedar a cuatro puntos de los líderes Unión Española y Deportes Iquique.

El Cacique comenzó con todo el compromiso y tuvo la chance de abrir el marcador a los 2’ con un potente remate de Ramón Fernández, pero el defensa Federico Martorell salvó a su escuadra al detener el balón con el rostro.

Sin embargo, el elenco popular no se desesperó y se puso en ventaja a los 19’ con una gran jugada de Brayan Véjar por el sector izquierdo, donde sacó un centro para que Octavio Rivero se anticipara a todos para mandar el esférico al fondo de las redes.

En el complemento, el técnico Pablo Guede decidió dosificar para el duelo del miércoles frente a Universidad Católica por semifinales de Copa Chile. Realizó tempranamente los tres cambios, mandando a Esteban Paredes y Martín Rodríguez a la cancha.

Y emblemático artillero se encargó de liquidar el compromiso sobre el final. A los 81’, marcó con un lanzamiento penal tras una falta sobre Rodríguez, mientras que a los 84’ puso el definitivo 3-0 con un golazo, al “picarle” el balón a un adelantado meta Sebastián Cuerdo.

Con esto, Colo Colo sumó 17 puntos para escalar momentáneamente al quinto lugar, y meterle presión a los líderes Unión Española y Deportes Iquique (21 unidades), quienes el sábado deben jugar ante Universidad de Chile y San Luis, respectivamente.

Además, ahora el Cacique esperará con mayor descanso el cotejo ante la UC por Copa Chile, pues los cruzados visitarán el domingo a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras