Categorias: Colo ColoSan Luis

Colo Colo venció a San Luis y se transformó en el exclusivo líder

Compartir
Colo Colo

El cuadro albo que  jugó un gran primer tiempo ante los quillotanos, se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones superando a Palestino que ayer rescato solo un empate.

Colo Colo venía de lograr dos victorias consecutivas frente a Unión La Calera y Melgar de Perú por Copa Libertadores, pero pese a esto, había sido constantemente criticado por no mostrar un juego llamativo a la vista, que sus mismos hinchas se lo han hecho saber con algunas pifias durante sus encuentros.

Pero este panorama cambió al menos este sábado, ya que en una contundente actuación en el Monumental, los albos derrotaron por 2-0 a San Luis y se transformaron en el exclusivo líder del torneo de Clausura, en duelo que fue válido por la séptima fecha del campeonato.

Los dirigidos por José Luis Sierra jugaron uno de los mejores primeros tiempos durante este semestre, donde desde un comienzo se volcaron constantemente en área visitante en busca del primer tanto y lograron crearse innumerables ocasiones  de gol ante el meta De Paul.

Fue de esta manera que el cuadro local logró el primer tanto del partido por medio de Martín Tonso a los 13’, que definió de primera un buen centro desde la izquierda de Juan Delgado, aunque contó con la colaboración del meta visitante que tuvo una floja reacción en el gol del Cacique.

Cuando el reloj marcaba los 31’ los albos nuevamente se terminarían abrazando, ya que tras un buen pase de Tonso para Delgado, el ariete definió a la perfección con un gran tiro de zurda que se clavó en un ángulo del arco de De Paul, decretando un merecido 2-0 en el marcador, ante un adversario que poco hacía por tener mejor suerte en el partido.

En el complemento, Colo Colo siguió siendo más protagonista que su rival y siguió creándose oportunidades para acrecentar la cuenta en el Monumental, aunque terminó por bajar un poco el ritmo, lo que se tradujo en que el juego bajara las revoluciones y las llegadas cada vez fueran menos constantes.

Los quillotanos por su parte algo más intentaron que en la primera mitad, pero siempre tuvieron al frente una sólida defensa alba –que sólo ha recibido dos goles en contra en el torneo- la cual nunca les permitió definir alguna jugada de peligro con reales opciones ante Villar.

De esta forma, Colo Colo logró otro trascendental triunfo para sus aspiraciones de lograr la estrella número 32 de su historia y se posicionó en la cima de la tabla con 17 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, Palestino. Mientras que los dirigidos por Miguel Ramírez quedaron en el puesto 14 con sólo 5 unidades.

Estadísticas

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Javier Reina (68′ Jaime Valdés); Martín Tonso, Juan Delgado (82′ Christofer Gonzales), Bryan Carvallo (61′ Esteban Paredes).

San Luis de Quillota (0): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Claudio Meneses, Alexi Gómez, Daniel Vicencio; Gonzalo Rivas (83′ Brayams Viveros), Camilo Rencoret (45′ Sebastián Zúñiga), Leandro Sirino, Boris Sagredo, Arnaldo González (45′ Pablo Magnín); Alejandro Fiorina.

Goles: 1-0: 13′ Martín Tonso (COL) ; 2-0: 30′ Juan Delgado (COL)

Amonestados: Claudio Baeza (COL); Arnaldo González, Alejandro Fiorina, Guillermo Pacheco, Gonzalo Rivas (SL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Estadio: Monumental, Santiago


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras