• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Sábado, 14 Junio, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
Fútbol Chileno
Fútbol Chileno
No Result
View All Result

Eduardo Berizzo llega a la UC por dos años

Abril 25, 2014 5:18 am
2 minutos de lectura
81
31
SHARES
306
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Eduardo-BerizzoCruzados ganó la carrera por quien hoy es el técnico más cotizado de Chile. El vínculo incluye una cláusula de salida al término de su primera temporada en Católica.

Eduardo Berizzo se convirtió en el entrenador más cotizado del fútbol chileno. Las buenas campañas del “Toto” al mando de O’Higgins, con el que ganó el Apertura 2013/14, clasificó a la Supercopa nacional y cumplió una decorosa actuación en la Libertadores, provocaron que la “U” y la UC fijaran su ojos en el ex defensa.

Finalmente, Berizzo recalará en San Carlos de Apoquindo. Pese a que el adiestrador celeste se ha encargado de asegurar que no ha negociado con ningún club, en Cruzados SADP aseguran que fichará por dos años y que se hará cargo del equipo a mediados de mayo.

Si bien el contrato del técnico transandino será por dos temporadas, este se revisará al cabo de la primera, tal como sucedió con el vínculo del uruguayo Martín Lasarte. El contrato también tendrá una cláusula que le permitirá salir de la UC si llega una oferta conveniente desde el extranjero.

Para ello, la dirigencia universitaria desembolsará poco menos de un millón de dólares por temporada en el sueldo de Berizzo.

Hay más: a la precordillera arribarán cinco refuerzos, de los cuales tres serán delanteros. Además, llegará un defensa central (Jonathan Bottinelli no seguirá) y un volante creativo.

En esta lista de alternativas, Berizzo pidió expresamente la contratación del zaguero Benjamín Vidal, a quien dirige actualmente en O’Higgins. Otro que gusta tanto al “Toto” como a los regentes de la UC es el delantero Gonzalo Barriga. El ex Unión Española, eso sí, tiene contrato con el cuadro de la Sexta Región hasta diciembre de 2015.

Pelear la Sudamericana

Uno los motivos que influyó en la inclinación del “Toto” por Católica fue que el cuadro franjeado disputará la Copa Sudamericana del segundo semestre.

“El cree que podemos hacer algo importante en la Copa. Considera que la UC tiene plantel necesario para ello, a pesar de que llegarán cinco refuerzos. Quiere repetir las buenas campañas que hicimos en las últimas ediciones de la Sudamericana”, dice una fuente directiva de la UC.

Se despide de O’Higgins

En Rancagua ya saben que Berizzo no seguirá en O’Higgins. El último partido que el ex ayudante de Marcelo Bielsa dirigirá a los celestes será la Supercopa del fútbol chileno, que disputará su actual equipo ante Iquique (ganador de la Copa Chile), el 3 de mayo, en San Carlos de Apoquindo.

Luego de ello, el DT le comunicará a los directivos rancagüinos y también a los de la “U” (el otro club interesado en ficharlo), su decisión de partir a Las Condes.

Ayer, en el Monasterio, Berizzo dio una conferencia de prensa con tintes de despedida. “Me siento tranquilo, muy cercano a mis jugadores, a la gente que conduce el club, al hincha. Todo este tiempo, desde el primer día, tuve la sensación de hacer lo correcto y hoy lo sigo haciendo (…). Las razones por irme no tienen que ver por otros. La evaluación tiene que pasar sobre qué has dado”, dijo el técnico que ya esperan en San Carlos.

Fuente: Copesa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Etiquetas: Universidad CatólicaEduardo Berizzo
Share12Tweet8SendSend

Artículos Relacionados 

Gary Medel
Universidad Católica

Gary Medel volverá a Universidad Católica en 2025

Diciembre 4, 2024 4:47 pm
gonzalo-tapia
Universidad Católica

Gonzalo Tapia despierta interés desde Turquía

Noviembre 27, 2024 11:49 am
Tiago Nunes
Universidad Católica

Tiago Nunes sería la principal carta de una selección sudamericana

Noviembre 20, 2024 2:45 pm
Tiago Nunes
Universidad Católica

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Marzo 22, 2024 11:42 am
Universidad Católica

Nicolás Núñez tras arbitraje de Felipe González: “Espero que no nos dirija nunca más”

Octubre 2, 2023 12:38 pm
Alexander-Aravena
Universidad Católica

los 3 equipos europeos que buscarían el fichaje de Alexander Aravena

Mayo 18, 2023 11:30 am
catolica-colocolo
Universidad Católica

Universidad Católica no venderá entradas a hinchas de Colo Colo

Abril 11, 2023 8:37 pm
Jose Pedro Fuenzalida
Universidad Católica

Jose Pedro Fuenzalida, en su despedida de la UC: “Dejo de vestir esta camiseta dentro de la cancha, pero soy cruzado para siempre”

Noviembre 1, 2022 2:59 pm
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

Lo Último

Estadio santa laura

El dolor de cabeza del fútbol chileno:Unión Española y la U está a punto de suspenderse por problemas de estadios

Marzo 7, 2025 3:34 pm
miguel ramirez

Miguel Ramírez: El gobierno debe intervenir al fútbol Es algo inevitable

Febrero 3, 2025 12:51 pm
dario ososrio

Un grande de Portugal pone sus ojos en Darío Osorio

Febrero 3, 2025 12:40 pm
Ben Brereton

Ben Brereton rompe su larga sequía y da el triunfo a Sheffield United

Febrero 1, 2025 2:50 pm
Johnny-Herrera

Colo Colo está débil en defensa: Johnny Herrera le baja el perfil al plantel albo para el 2025

Enero 31, 2025 6:38 pm
carlos palacios

Boca Juniors: Carlos Palacios y Williams Alarcón de titulares frente a Unión de Santa Fe?

Enero 29, 2025 12:52 pm
165
¿Quién es el mejor futbolista en la historia de Chile?

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas

ESPECIAL FIFA WORLD CUP QATAR 2022

Cartelera Mundial Qatar 2022

UEFA Champions League

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Fútbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Futbolchileno.com en Instagram

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
<=== clever ==>