Categorias: Juan Oscar Saldaña

El clásico del número 2

Compartir
Colo Colo – U. de Chile

2 Equipos, 2 goles, 2 puntos de diferencia, 2 expulsados, 2 estilos, 2 hinchadas, colo colo buscando su 2 título consecutivo y la U buscando una nueva estrella luego de 2 años sin gloria.

Alrededor de las 2 de la tarde finalizó el más esperado encuentro de la fecha y quizás del semestre, con un Colo-Colo cortando el invicto de los azules y metiéndose en la carrera por el 2 título en la era Tapia. EL partido contó con un cuestionado arbitraje del juez Osorio a quien le pongo nota 2 por sus erradas intervenciones en el encuentro fallando para los 2 equipos. El resultado finalmente 2 a cero a favor del local no pasó por las manos del árbitro pero si por los pies de Paredes y Beausejour, 2 seleccionados que marcaron en el 2 tiempo. Los 2 goles fueron marcados de pierna zurda y hacen más especial este clásico denominado del número 2.

Pepe Rojas y Osvaldo González los 2 centrales de la Universidad de Chile, fueron los 2 expulsados en el partido por el referí nacional, Rojas expulsado luego de recibir la 2 tarjeta amarilla y González por agredir a Delgado cuando el pleito ya estaba 2 a cero en el último tramo del 2 tiempo.

Los 2 entrenadores expusieron sus fórmulas y sus creencias, por una parte Hector Tapia con la agresividad que caracteriza a un técnico joven y a 2 días del partido hizo honestas y desafiantes declaraciones apuntando a que ganarían el partido y que el que ganara sería el campeón. Por otro lado Martin Lasarte mucho más cauto hablaba de que aún queda mucho campeonato y que habían 2 resultados que le servían a su equipo. Acá para mí estuvo la clave, un entrenador con convicción y un claro mensaje a pesar de estar por debajo en la tabla genera un espíritu ganador y convencido, mientras que un entrenador que estaba invicto y puntero se mostro cauto y temeroso apuntando a 2 resultados. De esa manera se preparaban los 2 planteles y de esa manera llegaban los 2 entrenadores a mostrar 2 escuelas distintas que en esta ocasión terminó favorable para el DT albo, este último durante el encuentro movió bien las piezas e hizo buen trabajo en el mediocampo y en las bandas, mientras que Martin no tuvo reacción y sus 2 primeros cambios fueron desacertados sacando a los 2 mejores jugadores de su escuadra durante el partido, Martinez y Rubio quien tuvo 2 remates con peligro para el arco de Villar.

Ante tanto número 2 en mi análisis creo que realmente es el clásico del número 2, pero no olvidemos que acá se busca el título y para eso hay q ser número uno, tranquilidad a ambas escuadras tanto en sus celebraciones como en sus críticas, queda mucho campeonato en el que también existe un número tres llamado Santiago Wanderers que de la mano de Astorga puede dar mucho que hablar.

Para termina solo decir 2 cosas…

Aún quedan 2 meses de campeonato y aún las 2 hinchadas pueden mantener el sueño intacto.

Juan Oscar Saldaña – Twitter @saldana_juan


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras