Categorias: Manuel Quinteros

Enrique Osses ¿El mejor árbitro de Chile?

Compartir

El Juez FIFA, designado para arbitrar en el mundial de Brasil, nuevamente se vio envuelto en la polémica en el partido de Colo Colo y Universidad de Concepción que pone en entredicho su calidad en el referato.

Colo Colo perdió su invicto ante Universidad de Concepción cayendo 2 a 1 en el estadio Monumental. Un resultado que no debe sorprender tanto, puesto que los de Campanil han establecido una paternidad ante los albos que no han podido vencerlos desde el año 2010 y que siendo objetivos no paso por el árbitro Enrique Osses. Sin embargo, la polémica nuevamente recae sobre este juez que desde hace tiempo es considerado por muchos hinchas y jugadores como el peor árbitro del fútbol chileno y que le gusta ser el protagonista del juego.

En el medio deportivo chileno en general son pocos los que se atreven a dar una opinión crítica sobre Enrique Osses, más bien lo tratan de alguna manera con guante blanco a pesar de los evidentes errores que ha mostrado a lo largo de su carrera en el arbitraje nacional e internacional. Pero si uno se pone a revisar su historial genera enorme preocupación que Osses sea designado por la FIFA para impartir justicia en el mundial de Brasil.

Basta con recordar su pésima actuación en la final disputada hace dos años atrás entre U. de Chile y O’Higgins en el estadio Nacional que claramente perjudicó al “Capo de Provincia” y trajo como consecuencia que Enrique Osses no arbitrara por un par de meses, que fuera declarado enemigo público número 1 en Rancagua y que se generara el mito de que el juez FIFA es hincha de Universidad de Chile.

Un mito que sólo puede ser considerado como eso porque no se puede hablar de que este árbitro favorezca un equipo por sobre otro. Si uno hace un análisis serio las actuaciones de Osses son malas pero por una evidente incapacidad no motivado por el fanatismo por algún club. Pero si algo deja en evidencia es que a este árbitro parece gustarle ser el centro de atención y no pasar desapercibido cada vez que impone la ley en un partido. Inclusive en una encuesta realizada a los mismos jugadores profesionales por un medio escrito Osses fue elegido el peor árbitro de Chile.

Hay que recordar que no sólo a nivel nacional las actuaciones de Enrique Osses han destacado por malos cobros, sino también en torneo internacionales. En un partido de la Copa Libertadores del año pasado entre Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador se demoró cinco minutos en darse cuenta de que un defensa charrúa tenía doble a amarilla y debía ser expulsado y posteriormente no cobró un penal del porte de una casa, como se dice popularmente, en favor de los ecuatorianos que acusaron al juez de estar comprado. Un desempeño realmente vergonzoso que fue comentado en todos los rincones de Sudamérica y que le valió a Osses ser suspendido por varias fechas del torneo internacional.

Lo preocupante es que a los ojos de la FIFA Enrique Osses es el mejor árbitro del fútbol chileno incluyéndolo entre los seleccionados para arbitrar en el próximo mundial de Brasil. Una decisión que claramente no es compartida por los jugadores e hinchas en general que ven como las actuaciones de Osses son pésimas y de un muy bajo nivel para un juez FIFA. Una situación que generara preocupación por cómo será su desempeño en el mundial, puesto que con un poco de conocimiento de fútbol es evidente notar que Enrique Osses está lejos de ser el mejor árbitro del país.

Manuel Quinteros Guerrero.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras