Categorias: Fútbol Internacional

Eurocopa Francia 2016 Día 4

Compartir
España

Tres partidos correspondientes a los grupos D y E darán forma a la cuarta jornada de la Eurocopa Francia 2016.

España vs República Checa (9:00) Grupo D

Los hispanos empiezan a defender su corona frente a Irlanda por el Grupo D en el que también participan Turquía y Croacia. En su último partido amistoso, la escuadra de Vicente Del Bosque sufrió una inesperada caída contra la débil selección de Georgia.

Con los jugadores de campo definidos, la roja ahora debe definir si saldrá a la cancha con David de Gea o Iker Casillas. Decisión a tomar en medio de un escándalo sexual que involucra al arquero del Manchester United.

Pese a no contar el brillo de otras épocas, lo checos han demostrado ser un equipo muy fuerte en defensa, que aún cuenta con dos veteranos de mil batallas como el golero Petr Cech y el volante Tomas Rosicky.

En la etapa de clasificación el equipo centroeuropeo terminó líder de en el grupo que compartió con Holanda, seleccionado que no logró clasificar al certamen continental.

España: Casillas (De Gea); Juanfran, Ramos, Piqué, Alba; Busquets; Iniesta, Cesc; Silva, Morata, Nolito. DT: Vicente del Bosque.

República Checa: Cech; Kaderabek, Sivok, Suchy, Limbersky; Dockal, Plasil, Rosicky, Darida, Krejci; Necid. DT: Pavel Vrda.

Irlanda vs Suecia (12:00) Grupo E

La armada verde y la selección de Zlatan, ambos equipos que no cuentan con el favoritismo del Grupo E, se medirán en su primer encuentro de fase grupal. Los irlandeses tuvieron que superar un repechaje con Bosnia y Herzegovina para entrar a la cita del viejo continente.

Robbie Keane, leyenda de la selección y jugador de los LA Galaxy, junto a Jon Walters del Stoke City, son las potencias de los dirigidos por Martin O’Neill.

Suecia, afronta su sexta Eurocopa, la quinta consecutiva, obteniendo su mejor resultado en 1992 (cuarta posición) cuando ejerció de país anfitrión. Los liderados por Erik Hamrén, accedieron a la Euro tras ganarle a Dinamarca en la repesca.

La gran estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic habló en la previa del partido sobre su liderazgo “Puede que haya todavía más presión sobre mí. Pero me gusta ese papel. Quiero la presión para liberar a mis compañeros y que puedan jugar sin ella”

Irlanda: Randolph; Coleman, Keogh, O’Shea, Brady; Walters, Whelan, McCarthy, Hendrick; Hoolahan; Long. DT: Martin O’Neill.

Suecia: Isaksson; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Olsson; Durmaz, Källström, Hiljemark, Forsberg; Berg, Ibrahimovic. DT: Erik Hamrén.

Bélgica vs Italia

Belgica vs Italia (15:00) Grupo E

En el llamado a ser uno de los grandes partidos de la primera fase de la Euro 2016, belgas y galos, los candidatos a pasar, disputarán el primer lugar del Grupo. Los primeros con un gran presente (2da ranking FIFA) y el segundo, un histórico.

La actual es lejos la mejor selección que ha tenido Bélgica en su trayectoria, solo en delantera cuenta con jugadores del más alto nivel: Hazard, De Bruyne, Lukaku y Carrasco. En defensa también se muestran bien equipados con Vermaelen, Vertonghen, Kompany y su portero Courtois.

Por su parte, la selección dirigida por Antonio Conte basa su potencial en la defensa constituida por Bonucci, Chiellini y Barzagli, misma última línea de Juventus. La ausencia de Marco Verrati por lesión es lo que más complica de la mitad de cancha hacia atrás.

Arriba, la azurra no provoca demasiado temor en los rivales con delanteros modestos como Pelle o Zaza, atacantes que están lejos de compararse a goleadores de otras épocas como Christian Vieri o Filippo Inzaghi.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Mertens, De Bruyne, Hazard; Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Darmian; Immobile, Zaza. DT: Antonio Conte.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras