Categorias: Fútbol Internacional

Eurocopa Francia 2016 Dia 7

Compartir
Gareth Bale

Jornada marcada por el clásico del Reino Unido entre Inglaterra y Gales. Alemania y Polonia pueden clasificar.

Inglaterra vs Gales (9:00) Grupo B

En el primer partido de la Euro los ingleses tuvieron que conformarse con un empate cuando Rusia anotó en tiempo compensatorio. Al parecer, al DT Roy Hodgson le agradó el funcionamiento de sus dirigidos porque mantendría la misma alineación. “Es nuestra primera final del torneo” admitió el entrenador de los Pross.

Las estadísticas hablan de una aplastante paternidad del equipo de Wayne Rooney.  Ambas selecciones se han enfrentado 101 veces, con 66 victorias inglesas y 14 galesas. El último triunfo de Gales data de mayo de 1984.

Los “dragones” consiguieron un triunfo en la primera fecha al derrotar a Eslovaquia por 2 a 1 con anotación de su máxima figura, Gareth Bale. El delantero del Real Madrid calentó el encuentro “nunca quieres perder contra el enemigo. Creo que tenemos mucha más pasión y orgullo nosotros que ellos”.

“Es una gran prueba y un gran reto. Si ganamos nos clasificaremos, pero si no lo hacemos tendremos otra oportunidad. Tenemos la ocasión de hacer algo muy especial”, analizó el técnico gales, Chris Coleman.

Inglaterra: Hart; Walker, Smalling, Cahill, Rose; Alli, Dier, Rooney; Lallana, Kane, Sterling. DT: Roy Hodgson.

Gales: Hennessey; Gunter, Taylor, Davies, Williams, Chester; Allen, Ledley; Ramsey, Bale; Robson-Kanu. DT: Chris Coleman.

Ucrania vs Irlanda del Norte (12:00) Grupo C

Duelo de necesitados. Ambas selecciones perdieron su encuentro inicial, con Alemania y Polonia, respectivamente. Ucrania es el favorito, nunca ha perdido contra Irlanda del Norte por lo que llega con confianza para poder ganar sus primero tres puntos en el Stade de Lyon.

Dos empates 0-0 en la fase de clasificación de la Euro 2004 son los antecedentes más cercanos. El DT de los amarillos comentó en la previa del partido “Necesitamos crear tantas ocasiones como hicimos ante Alemania y esta vez convertirlas”.

Irlanda del Norte está obligada a ganar si quiere tener opciones de clasificar a octavos de final. Teniendo en cuenta que en el último compromiso la estaría esperando la toda poderosa Alemania. El primer partido fue decepcionante, y estuvimos bastante cerca. Los jugadores usarán eso como motivación, estarán mentalizados en hacerlo bien” afirmo el DT, Michael O’Neill.

Ucrania: Pyatov – Fedetskiy, Rakitskiy, Khacheridi, Shevchuk – Yarmolenko, Stepanenko, Kovalenko (o Sydorchuk), Konoplyanka – Zozulya, Seleznyov. DT: Mikhail Fomenko.

Irlanda del Norte: Mc Govern – Cathcart, Mc Auley, Evans – Mc Nair, Davis, Baird, Norwood, Dallas – Ward – Lafferty. DT: Michael O’Neill.

Robert Lewandowski

Alemania vs Polonia (15:00) Grupo C

En la fase de clasificación estas dos selecciones ya se vieron las caras con un triunfo para cada una. Dato que se presta para confusiones, dado que es la única victoria de los polacos en 20 partidos frente a los teutones.

Los germanos vienen de lograr una victoria ante Ucrania y con un triunfo quedarían en octavos de final. Para el encuentro de hoy, el DT Joachim Löw tendrá a su disposición al defensa del Bayern Munich, Matts Hummels, ya recuperado de su lesión.

La victoria de Polonia ante Irlanda del Norte fue la primera de la selección en una Eurocopa. Su delantero estrella Robert Lewandowski tiene la mejor opinión del seleccionado “Esta es la mejor selección polaca en la que me ha tocado jugar”.

La primera victoria de su historia ante Alemania fue fundamental para los blanquirrojos “Ganar ante Alemania en la fase de clasificación para la Euro fue un momento muy importante para la formación del equipo. Pero con buenos jugadores y estas importantes victorias habría llegado antes o después” explicó  Adam Nawałka, entrenador de Polonia.

Alemania: Neuer; Höwedes, Hummels/Mustafi, Boateng, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler; Götze. DT: Joachim Löw.

Polonia: Fabiański; Piszczek, Glik, Pazdan, Jędrzejczyk; Błaszczykowski, Krychowiak, Mączyński, Kapustka; Milik, Lewandowski. Dt: Adam Nawałka.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras