Categorias: Universidad de Chile

Hernán Caputto: “No tenemos que ver como una presión la tabla ponderada”

Compartir

Hernán Caputto en conferencia de prensa, no quiso profundizar en si habrán cambios de sistema para el duelo contra los acereros con respecto a lo que mostró frente a los albos. “No transamos la manera de adueñarnos del juego, de tratar de estar en campo rival, eso va a ser así como se vio. Veremos si podemos variar alguna cosa, vamos en busca del resultado y del partido“.

El DT también tuvo palabras para Ángelo Henríquez, quien pidió el penal y Brayan Cortés se lo atajó. “Cualquier jugador que le toca que le atajen el penal siempre duele, como delantero siempre quieren meter el gol. Yo valoro muchísimo el carácter para pedirlo y tirar. Más allá de lo que pasó después. El tema anímico emocional se recupera, los jugadores están acostumbrados. Ángelo tiene todo mi apoyo y va a ser del inicio el domingo“.

Además, Caputto comentó el debut oficial de sus refuerzos Walter Montillo y Joaquín Larrivey. “Me pone contento que hayan ganado minutos en este nuevo formato de equipo. El rodaje nos va generar la mejor versión de cada jugador. Lo de Walter yo siempre creo que si ya ha pasado por el club y vuelven tiene un plus, me gusta muchísimo lo que genera Walter, va a ser muy beneficioso para el equipo. Estamos muy contentos con la jerarquía de Joaquín, tiene unos grandes movimientos en el área, la evolución vendrá con el correr de los siguientes partidos”.

El sistema de este campeonato para bajar a la Primera B tendrá que ver con la tabla de los promedios, por lo que Universidad de Chile aún no está a salvo. El entrenador puso paños fríos con respecto a esta situación. “Todavía no comenzó el torneo y ya estamos hablando del descenso. Somos un equipo que va buscar siempre el protagonismo, independiente de la ponderación que haya en el torneo, por supuesto que vamos a buscar los tres puntos. La ponderación está para nosotros y para todos los equipos, no tenemos que ver como una presión, si con una gran responsabilidad“.

Finalmente, Caputto manifestó su alegría por lo que está haciendo la Roja sub 23 en el preolímpico de Colombia. “Estoy muy contento por el desempeño de la Selección, principalmente por los jugadores nuestros. Un resultado positivo de hoy les da la clasificación directa a la siguiente fase, lo cual es extraordinario de Chile, esperemos que tenga mucha presencia de jugadores de Universidad de Chile. Me alegra el presente de la sub 23″, sentenció.

Este domingo, los azules visitarán a Huachipato a las 18:00 horas en el estadio CAP.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras