Categorias: Primera A

Hinchas piden la cabeza de Beccacece: “Vino a hacer su práctica a la U”

Compartir
Sebastián Beccacece

Los fanáticos de Universidad de Chile no tuvieron piedad a la hora de referirse al trabajo del técnico rosarino, siendo influenciados por la eliminación del equipo de la Copa Libertadores.

“Dale alegría a mi corazón. La Copa Libertadores es mi obsesión”, vociferaban las más de 30 mil gargantas que llegaron al Estadio Nacional con la ilusión de que Universidad de Chile diera vuelta la llave ante River Plate de Uruguay y se instalara en la fase grupal del certamen continental. Pero al final no hubo alegría y la obsesión seguirá siendo tal.

Es que los minutos corrían, la estrategia preparada no se plasmaba en cancha, los goles no llegaban y el desencanto se hacía cada vez más evidente en los rostros de los fanáticos azules.

Eso, hasta que el pitazo final sonó. El cero en el marcador no se rompió, la “U” quedó fuera del campeonato y la furia de los simpatizantes laicos no se dejó esperar. ¿Su principal blanco? Sebastián Beccacece.

El nuevo técnico del “Romántico Viajero” arribó al club como una de las grandes contrataciones realizadas por Azul Azul, teniendo como principales misiones ganar el Torneo de Clausura y llegar lo más lejos en la Libertadores. Éste último, su primer fracaso como entrenador profesional.

“Beccacece es la gran mentira que nos vendió la dirigencia. Estuvo 13 años junto a Jorge Sampaoli y no aprendió nada. Pésimo alumno. Vino a hacer su práctica a la ‘U’. Entrenadores sin experiencia no necesitamos. Estamos hartos de experimentos”, expresó indignado en conversación con Triunfo Matías Riquelme, padre de familia que asistió al estadio con sus tres hijos.

“Nunca las segundas partes son buenas. El técnico ya estuvo en la ‘U’ en su momento con Sampaoli y lo ganó todo, eso jamás se lo dejaré de agradecer. Pero ahora prefiero que dé un paso al costado, antes de que otra vez no veamos ni una en el torneo. Somos la ‘U’, un equipo grande, que tiene que pelear semifinales o finales, no decir chao ante el primer rival que enfrenta”, añadió al análisis de los hinchas furiosos Francisca Granifo, fanática que venía ahorrando hace meses para viajar a los siguientes partidos de la copa.

“MENOS MAL QUE NO CLASIFICAMOS”

Pasando a observaciones más futbolísticas, hubo hinchas que incluso agradecieron no haber seguido con vida en la copa, argumentando que Universidad de Chile no tiene el nivel para jugar contra adversarios de la talla de Palmeiras (Brasil), Nacional (Uruguay) y Rosario Central (Argentina), equipos que habría tenido que enfrentar en el Grupo 2.

“Se hizo todo mal. La ‘U’ es un equipo sin ideas claras en ataque, no tiene explosión. Los delanteros no la meterían ni en un arco de rugby; de la defensa no quiero ni hablar. Menos mal no clasificamos, doy gracias por aquello. ¿A qué hubiésemos viajado a Brasil? No pudimos ni contra estos, que son de los más malitos de Uruguay… Se acabó el sufrimiento”, expresó Raimundo Carrasco, quien asegura ser de la barra de “Los de Abajo”.

Con el fin de ver el vaso medio lleno, Cristóbal Fernández cree que esta eliminación puede ser buena para que el plantel se concentre netamente en el Clausura, pues sostiene que “el equipo no tiene los jugadores adecuados para pelear en dos frentes”.

“Para todo hincha de la ‘U’ es un anhelo ganar la Copa Libertadores, pero si por intentar algo que se ve muy lejano vamos a descuidar el torneo local, prefiero salir campeón del Clausura. Ahora no hay excusas, Colo Colo tiene que jugar más partidos de la Libertadores y eso les puede jugar en contra.”, enfatizó el fanático, quien pudo ser testigo presencial de la llave completa, pues viajó a Uruguay a apoyar al club de sus amores.

Así es como el hincha azul palpitó la primera experiencia como técnico de Sebastián Beccacece en un torneo internacional. Mientras algunos ya piden la cabeza del rosarino, otros son más optimistas y apuestan por una mejoría en el campeonato doméstico. Sólo el tiempo dirá qué análisis se acerca más a la realidad.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras