Categorias: Colo Colo

Julio Barroso: “Tal vez no estaba tan loco como me quisieron dejar”

Compartir
Julio Barroso

El defensor de Colo Colo, quien había sido duramente sancionado por decir que en el fútbol chileno “pasan cosas raras”, se refirió al escándalo que envuelve al organismo y a las declaraciones de Carlos Chandía.

Corría noviembre del 2014 y el defensa de Colo Colo, Julio Barroso, sorprendía al insinuar que había poca trasparencia en el fútbol chileno. Aquellas polémicas declaraciones le costaron estar seis partidos fuera por sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Y a un año de ese episodio, el tiempo parece haberle dado la razón al futbolista, quien este lunes no se guardó nada y se refirió a la crisis que se vive en el ente rector del balompié nacional por la salida de Sergio Jadue y la reciente acusación de arreglo de partidos, realizada por el ex árbitro Carlos Chandía.

“Me parece lamentable, tal vez no estaba tan loco como algunos quisieron hacerme quedar. Causa tristeza, porque Carlos (Chandía) y la gente que busca la claridad, la terminan haciendo callar. Yo sabía lo de Carlos pero hay gente con muchas ganas de hacer callar”, expresó en conferencia de prensa.

En esta misma línea, el zaguero albo sostuvo que “me alegra la gente que tiene valentía como él, como Ricardo Abumohor o Bonvallet, que ya no está, aunque los tratan de dejar como locos. Gente que dice la verdad. Esperamos por el bien de todos, como dijo el ministro Burgos, que se aclare todo”, complementó.

Pero el futbolista argentino no se quedó ahí. “En algún momento Jadue va a hablar y va a tener que esclarecer. Uno no va a robar a un banco solo. Yo iría con alguien. Es fácil tirarle tierra a alguien. No se pueden desligar todos tan fácil. Sea quien sea, que no se apresuren a hablar”, enfatizó.

Respecto al futuro de la ANFP, Barroso sostuvo que “la próxima persona que esté al frente va a saber que hubo una mancha, que va a tener que tratar de limpiar. Chile es campeón de América y lamentablemente eso no se habla por todo lo que pasó”.

Al ser consultado por si le dan ganas de emigrar de Chile por todo lo extrafutbolístico que ocurre, el defensor del Cacique fue claro: “No me dan ganas de partir. Yo salgo de acá y pienso en el miércoles (semifinal con Unión Española por Copa Chile). Uno no puede huir de la realidad, hay que enfrentarla no soy de esos que huyen ante la dificultad”.

LUCHA POR EL TÍTULO

En cuanto a lo netamente futbolístico, Barroso aseguró que Colo Colo ha sentido el desgaste físico en la parte final del Torneo de Apertura –donde los albos luchan por el título con Universidad Católica y Universidad de Concepción– y que eso se vio reflejado en la derrota con Palestino.

“Hicimos un partido pésimo en la táctico y físico, no estuvimos a la altura. Fue un golpe que nos iba a pasar porque el desgaste a nosotros nos pasa la cuenta. Somos el único equipo con opción de pelear el torneo y Copa Chile. El desgaste es obvio que iba a pasar, pero no es una excusa. Tenemos que lograr el objetivo y dejar atrás un partido que sacó todo lo malo que no queríamos exponer”, recalcó.

También, tuvo palabras para las declaraciones del técnico de la UC, Mario Salas, quien tras el empate con la U. de Chile aseguró que su escuadra sería campeón del certamen.

“Es su convicción y es respetable. Nosotros también creemos que vamos a ser campeones. Ellos tienen un punto más abajo que nosotros. Seguimos sintiendo la misma convicción desde el principio”, sostuvo.

Por último, admitió que aún no logra sellar su renovación con Colo Colo. “Desde abril hemos tenido un acercamiento que todavía no se ha llegado a nada. Tengo todas las ganas de quedarme, espero el esfuerzo y reconocimiento al trabajo que he hecho en Colo Colo. Depende de los dirigentes”, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras