Categorias: Entrevistas

Julio César Falcioni: “Venimos con la máxima expectativa”

Compartir

Con tres títulos en su palmarés y una extensa trayectoría futbolística, Julio César Falcioni es el nuevo DT de Universidad Católica. El sitio web de cruzados conversó con el “Emperador”, quien nos comentó su paso por clubes grandes en Argentina, lo que significa en su carrera llegar a dirigir a La Franja y le envío un mensaje a todos los hinchas de la UC.

Julio, lo primero: Bienvenido a Católica, ¿cómo asume esta llegada al club?
Contento, sabiendo que tenemos una alta responsabilidad, que el Directorio, que el Gerente Deportivo Tati Buljubasich, ha confiado mucho en nosotros y esperamos hacer las cosas bien para que la afición, el hincha de Universidad Católica, la dirigencia y los jugadores estén todos contentos.

¿Qué significa en su carrera llegar a un club como la UC?
Importante, porque es uno de los grandes de Chile. A lo largo de mi carrera deportiva, salí como jugador a jugar en Colombia, pero después como técnico más allá de la carrera que tengo y equipos que estuve, nunca salí del país, así que es es una buena experiencia para todo nuestro Cuerpo Técnico. Esperamos poder estar a la altura de las circunstancias.

Usted ha dirigido a grandes en Argentina, como a Boca Juniors, ¿qué tiene en particular asumir en un equipo grande como Católica?
La responsabilidad, primero, de intentar hacer la cosas bien, con seriedad, sabiendo del compromiso que se ha asumido en cuanto a la envergadura de la institución, después con la colaboración y trabajo de los jugadores, poder conseguir los objetivos que uno se plantee, para hacer que la gente esté contenta y se sienta respaldada con el trabajo y seguros con la responsabilidad que me toca asumir.

EL DESAFÍO CRUZADO

¿Qué conocimiento tiene del Plantel?
Hemos conversado en Buenos Aires con el Tati, hemos visto algunas cosas y tomado una relación de la plantilla. Yo ya le pedí un trabajo de todo el Plantel Profesional para la gente que trabaja en la parte de videos y seguramente en el día a día iremos conociendo con mayor exactitud, viendo las necesidades que vayamos a tener en cuanto a incorporaciones, pero sobre todo conociendo en el día a día a los jugadores.

¿Ha podido ver en estos días la campaña de Católica?
Es Buena, no alcanzó a coronar, pero sí muy buena en cuanto a producción. Sabemos que tenemos una responsabilidad de jugar la Copa Sudamericana, la responsabilidad de encarar un torneo, con la esperanza de poder conseguir un logro nuevo para la institución.

Son tres desafíos importantes: está el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, ¿cómo mantenerse el nivel en esos desafíos tan importantes?
Toca ir graduando esfuerzos seguramente, teniendo a todos los jugadores motivados para que cada uno en cada momento de necesidad, puedan responder y estar a la altura de lo que exige Universidad Católica. Nosotros, en ese sentido, nos ha tocado con varios equipos jugar la Copa Libertadores o Copa Sudamericana y eso hace que todo grupo de jugadores esté motivados, bien involucrados, que todos tengan la preparación necesaria para que en cada momento puedan responder al máximo.

“VAMOS A TRABAJAR CON ABSOLUTA RESPONSABILIDAD”

¿Qué conocía de nuestro club?
Creo que me había tocado enfrentarlos hace muchos cuando era jugador de América de Cali y sé de la importancia del Club, de los últimos resultados, del paso del técnico argentino como último campeón que fue Pizzi, de la presencia de Tati al comando todo lo que es el trabajo de fútbol, pero creo y estoy convencido que nos vamos a sentir muy cómodos.

¿Cómo se define Julio César Falcioni como Técnico?
Sobre todo muy responsable, tratar de ser disciplinado en las secuencias de trabajos. Somos un Cuerpo Técnico que busca la mayor exigencia para el mayor rendimiento. Tratamos de provocarlos siempre en el día a día, que los jugadores estén cómodos y preparados para cada competencia. Después iremos buscando dentro de nuestro formato de juego, la mejor adaptación a los jugadores que tengamos.

¿Qué le diría a los hinchas que están esperando con ansias este campeonato y la llegada del Técnico?
Que tengan la tranquilidad que vamos a trabajar con la absoluta responsabilidad y seriedad, que vamos a encarar cada situación en la cual tenga que estar comprometido el prestigio de Universidad Católicacon el mayor de los compromisos. Que venimos con la máxima expectativa, esperemos que nos acompañen, que estén cerca de nosotros para apoyar al equipo y a los jugadores. Trataremos de equivocarnos lo menos posible para que el hincha esté contento y pueda al final del torneo poder festejar algo.

Fuente: Cruzados.cl


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras