• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Jueves, Diciembre 4, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
No Result
View All Result
Futbol Chileno
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
No Result
View All Result
Futbol Chileno
No Result
View All Result

La IFAB aceptó introducir cambios en las reglas de juego del fútbol

Marzo 5, 2016 9:09 pm
Reading Time: 4 mins read
0 0
A A
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
IFAB
IFAB

El International Football Association Board (The IFAB) ha adoptado una decisión histórica en su 130.ª Asamblea General Anual (AGA), celebrada en Cardiff (Gales), que preparará el camino para la introducción de experimentos en vivo de asistencia por vídeo para los árbitros en el fútbol.

La asamblea del sábado 5 de marzo de 2016, celebrada en el St David’s Hotel y presidida por David Griffiths, Presidente de la Asociación Galesa de Fútbol, también dio luz verde a la revisión más sustancial efectuada en las Reglas del Juego, además de aprobar otras propuestas importantes del orden del día, como la referente al “triple castigo”.

El primer asunto objeto de debate fue la revisión exhaustiva de las Reglas del Juego, un proyecto de 18 meses de duración a cargo del Subcomité Técnico del IFAB, dirigido por David Elleray, exárbitro de la Premier League inglesa. El IFAB aprobó por unanimidad lo que considera una oportunidad que se presenta “una sola vez por generación” para abordar anomalías e incoherencias en las Reglas.

Y aunque el objetivo principal consiste en mejorar la estructura y la fraseología —cada Regla e interpretación estarán ahora combinadas, la redacción se ha reducido a la mitad y se empleará un lenguaje neutral en cuanto al género—, algunas de las 94 revisiones incluyen asimismo cambios en las Reglas basados en el sentido común y en la respuesta a las necesidades del fútbol moderno.

Por ejemplo, el balón podrá desplazarse en cualquier dirección en el saque inicial, en lugar de tener que ir siempre hacia delante (Regla 8), mientras que un jugador que esté lesionado por una entrada castigada con tarjeta amarilla o roja podrá ser diagnosticado o atendido rápidamente dentro del campo en lugar de tener que salir de él, algo que situaba al equipo infractor en ventaja numérica (Regla 5). Esto representa la revisión más exhaustiva de las Reglas acometida nunca por el IFAB en sus 130 años de historia.

Respecto a la asistencia por vídeo para los árbitros, el IFAB ha aprobado en principio una serie detallada de protocolos para los experimentos, acordando que se lleven a cabo durante un mínimo de dos años para identificar las ventajas, las desventajas y los peores escenarios que conlleven. Dicha serie de protocolos ha sido elaborada por el Subcomité Técnico del IFAB, con el apoyo del Departamento de Innovación Tecnológica de la FIFA, tras los debates mantenidos con el Panel Consultivo Futbolístico y el Panel Consultivo Técnico, así como con asociaciones futbolísticas, ligas, otros deportes y proveedores de tecnología. El IFAB ha acordado que los experimentos en vivo se realicen a más tardar en la temporada 2017/18.

Evitar decisiones claramente incorrectas

No se espera alcanzar un 100% de precisión en las decisiones tomadas en cada uno de los incidentes, sino evitar decisiones claramente incorrectas que constituyen situaciones predefinidas “que inclinan la balanza”: goles, señalar penales, incidentes saldados con la tarjeta roja y confusión de identidades. El IFAB ha acordado permitir un tipo de experimento, que implicará un árbitro asistente con vídeo que tendrá acceso a repeticiones durante el partido y revisará el incidente a petición del árbitro o se comunicará con este de forma proactiva para indicarle cuándo puede haber pasado por alto un incidente.

Los experimentos serán gestionados y supervisados por el IFAB con el apoyo de la FIFA. Se seleccionará una universidad para que realice un estudio de investigación, centrado no sólo en el arbitraje, sino también en el impacto sobre el juego en sí, y que contemple las sensaciones de las partes interesadas, con el fin de proporcionar al IFAB una base sólida para el proceso de toma de decisiones. El IFAB se reunirá con organizadores de torneos interesados y la FIFA en las próximas semanas para definir un calendario para los próximos 24 meses.

Esto incluirá una fase de pruebas previas, con un experimento en un entorno controlado y que no será en vivo, además de formación de los árbitros, seminarios y preparación in situ para los experimentos que se harán en dos fases de pruebas en diversas competiciones/ligas. Los experimentos de la segunda fase de pruebas se modificarán de acuerdo con las conclusiones de la primera fase. Se proporcionará más información en cuanto se haya definido el calendario.

Otro punto del orden del día era el denominado “triple castigo” de expulsión, penal y sanción por impedir una oportunidad clara de gol dentro del área penal. Tras un largo debate, el IFAB aprobó por unanimidad una nueva redacción para la Regla 12 presentada por la UEFA y acordó que se implante de forma global durante un periodo de prueba de dos años seguido por una revisión del IFAB. Ahora en vez tarjeta roja, será penal y tarjeta amarilla.

El IFAB también ha acordado permitir que se experimente con un cuarto cambio en la prórroga en competiciones o ligas aún por decidir, con el objetivo de ver si redunda en el bienestar de los jugadores, si el recurso al cuarto cambio se utiliza como instrumento táctico o verdaderamente por el bienestar del futbolista, o si el uso potencial de los cuatro cambios durante la prórroga (con la consiguiente sustitución de más de un tercio del equipo) tiene un impacto injusto.

Las modificaciones de las Reglas del Juego realizadas en la AGA del 5 de marzo de 2016 entrarán en vigor el 1 de junio de 2016.

La 131.ª Asamblea General Anual se celebrará el 4 de marzo de 2017 en Londres.

 

Tags: ArbitrosasistenciaIFABInternational Football Association BoardVideo
ShareTweet
Previous Post

La “U” de Beccacece no convence y se aleja de la cima

Next Post

Sólo un tiempo necesitó Colo Colo para romper racha de la UC en el Monumental

Artículos Relacionados

Copa-Mundo
USA 2026

Sorteo Mundial 2026: FIFA confirma los bombos y entrega novedades del formato

by zeroram
Noviembre 25, 2025 4:36 pm
anderson daronco
Copa Sudamericana

Grave denuncia de Lanús contra el árbitro brasileño por empate ante la U por Copa Sudamericana

by zeroram
Octubre 24, 2025 3:32 pm
oscar-ruggeri
Fútbol Internacional

Óscar Ruggeri culpó a Chile de que Argentina no fuera campeón del Mundial Sub 20

by zeroram
Octubre 21, 2025 5:44 pm
alexis sanchez sevilla
Fútbol Español

Alexis Sánchez abrió la cuenta en el triunfo del Sevilla ante el Barcelona

by zeroram
Octubre 5, 2025 2:35 pm
dario ososrio
Chilenos Por el Mundo

Un grande de Portugal pone sus ojos en Darío Osorio

by zeroram
Febrero 3, 2025 12:40 pm
Ben Brereton
Championships

Ben Brereton rompe su larga sequía y da el triunfo a Sheffield United

by zeroram
Febrero 1, 2025 2:50 pm
carlos palacios
Fútbol Argentino

Boca Juniors: Carlos Palacios y Williams Alarcón de titulares frente a Unión de Santa Fe?

by zeroram
Enero 29, 2025 12:52 pm
West Ham de Pellegrini derrotó a un Manchester United sin alexis
Fútbol Español

El fin de Manuel Pellegrini en el Betis? arremetió contra sus jugadores en conferencia

by zeroram
Enero 11, 2025 7:54 pm
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

Lo Último

Lucas Assadi

Universidad de Chile y la opción de partir de Assadi: “Si tiene la oportunidad, debería irse”

Noviembre 25, 2025 5:05 pm
Gabriel Ruiz-Tagle

Corte de Apelaciones confirma condena a Gabriel Ruiz Tagle

Noviembre 25, 2025 4:46 pm
Copa-Mundo

Sorteo Mundial 2026: FIFA confirma los bombos y entrega novedades del formato

Noviembre 25, 2025 4:36 pm
lucas cepeda

Convocatoria de la selección chilena de fútbol: nuevos jugadores para los amistosos de noviembre

Noviembre 26, 2025 2:20 pm
cristian_zavala

Los 20 jugadores que deben volver a Colo Colo tras sus respectivos préstamos.

Octubre 27, 2025 3:28 pm
michael clark

Michael Clark contra Pablo Milad: “Cuando hay que reprogramar partidos para la U, no hay una voluntad”

Octubre 27, 2025 1:23 pm

Dale "Me Gusta" y podrias Ganar Entradas

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Futbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Siguenos en Instagram

Siguenos!

  • #nicolasguerra #Nicoguerra #udechile #dalebulla #futbolchileno #unionlacalera #campeonato2025
  • #carlospalacios #boca #bocajuniors #valoracion
  • Gary Medel volverá a Universidad Católica en 2025
#garymedel #ceatolei #cruzados #uc 
https://www.futbolchileno.com/gary-medel-volvera-a-universidad-catolica-en-2025/
  • Arturo Vidal - #arturovidal #chile #Peru #Clasificatorias
  • #colocolo #futbolchileno #Mauricioisla
  • #arturovidal #ColoColo
  • Javier Altamirano nuevo jugador de Estudiantes de la Plata #huachipato #estudiantesdelaplata #javieraltamirano #futbolchileno #futbolargentino #pincha #pincharrata
  • Dario Osorio #udechile #darioosorio #lau #universidaddechile
  • Vamoschile!! #vamoschile Sub 17 Chile #sub17 #sub17chile #rojitasub17 #larojasub17 #Hexagonal #sudamericanosub17

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl