• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Viernes, 6 Junio, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
Fútbol Chileno
Fútbol Chileno
No Result
View All Result

La UC blinda a Marcelino Núñez hasta 2024

Diciembre 6, 2021 5:32 pm
4 minutos de lectura
153
57
SHARES
572
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Marcelino Nuñez (21 años) se consolidó esta temporada como una de las grandes figuras de Universidad Católica y del fútbol chileno, luego de un 2020 donde las lesiones no lo dejaron explotar todo su potencial. Esta vez, el joven mediocampista cruzado fue titular indiscutido del equipo tetracampeón. Incluso, también fue de la partida ante Paraguay, en Asunción, por las Eliminatorias. Terminaba su contrato en 2022 y la UC buscaba blindarlo ante su enorme proyección. Y llegaron a un acuerdo. Otra buena noticia más para que los hinchas cruzados sigan celebrando.

¿Qué sintió al final del partido cuando se coronan tetracampeones?

Fue algo muy lindo cuando la hinchada se puso a gritar tetracampeón. Siempre tuvimos el objetivo, a principio de año, de conseguir este campeonato, así que la perseverancia nos dio frutos. Estoy muy feliz de formar parte de este lindo club.

El presidente Juan Tagle dijo que lo que caracteriza a este equipo es que nunca se le acaba el hambre, ¿ahora la meta es el penta?

Sí. Cuando llegué al primer equipo para el bicampeonato con Gustavo Quinteros siempre estaba el hambre de conseguir el tetracampeonato, así que este equipo va a ir por más.

¿Este fue el año de su consolidación? En 2020 las lesiones se lo impidieron…

A pesar de todo eso de las lesiones, siempre me mantuve firme, tratando de disfrutar del día a día, de todo y más ahora que estoy siendo partícipe de estos campeonatos. Estoy muy contento y voy a seguir trabajando por mis sueños.

¿Qué va a pasar con su futuro? ¿Piensa en emigrar a Europa?

Sí, creo que este año me consolidé, pero me gustaría seguir el otro año en Universidad Católica para prepararme bien y también para tener una buena expresión en la Copa Libertadores. Y después, al final de la temporada poder irme a Europa, si se puede.

Su contrato terminaba a fines de 2022, pero el club quería blindarlo, ¿en qué está eso?

Sí, ya lo arreglamos. Mi contrato ahora termina en 2024.

O sea, ya renovó con la Católica…

Sí, y me pusieron cláusula de salida, pero no puedo decir cuánto. Así que tranquilo, tratando de vivir el presente siempre, disfrutar de Católica, que es mi proyección, y ya después más a largo plazo ver otros rumbos.

Usted es uno de los jugadores más proyectables de la UC y sueña con disputar la Champions, ¿fue por eso que firmó con el agente Fernando Felicevich?

Bueno, eso es más algo personal. No quiero mucho hablar de ese tema. Con los otros representantes terminé muy bien, pero nada. Son cosas con las que a veces no estás conforme, pero solo eso no más.

Pese a que se vieron afectados por el Covid-19 y las cuarentenas, lograron sobreponerse a los contratiempos y a las bajas, ¿cuál fue la clave?

Es que tenemos un plantel que cuando uno está lesionado o no está no se nota tanto cuando lo reemplaza otro jugador. Eso significa que tenemos un plantel de calidad. Eso se reflejó en todo el trabajo que hicimos. La pandemia y todo lo que pasa nos perjudicó a todos, pero seguiremos cuidándonos y tratando de ir por más.

¿Qué les dijo Cristian Paulucci que se metió tan profundo en el corazón del plantel?

El profe Paulucci venía trabajando desde el bicampeonato con Gustavo Quinteros. Siempre nos habló de cerca. No dijo que fuéramos felices dentro de la cancha, que nos divirtiéramos y eso cayó bien en el grupo. Feliz por él, por las cosas que está logrando y por el equipo.

Y ahora, a la selección chilena. No va a poder descansar. Va a seguir corriendo…

Otra felicidad más de este momento grandioso, donde conseguimos este título, de ser parte de la historia del club y hacerlo más grande. Ahora tengo otra felicidad, ya que me citaron a la Selección, así que a seguir mejorando. Esta es la parte buena de esta carrera tan linda.

¿Alguna vez pensó que en este 2021 sería titular en un partido de Eliminatorias?

(Ríe) Nunca lo pensé, en verdad. Siempre estaba el sueño presente, pero nunca pensé que iba a llegar tan rápido la oportunidad, así que ahora a aprovecharla, a tratar de ir por más y ser uno de los titulares.

¿Hay posibilidades de ganarle a Argentina en Calama y de ilusionarse con clasificar al Mundial de Qatar?

Sí. Con estos compañeros que tengo, con estos históricos, sin duda vamos a pelear por esa clasificación.

Fuente: El Deportivo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Etiquetas: contratoMarcelino Núñez2024BLinda
Share23Tweet14SendSend

Artículos Relacionados 

Gary Medel
Universidad Católica

Gary Medel volverá a Universidad Católica en 2025

Diciembre 4, 2024 4:47 pm
gonzalo-tapia
Universidad Católica

Gonzalo Tapia despierta interés desde Turquía

Noviembre 27, 2024 11:49 am
Tiago Nunes
Universidad Católica

Tiago Nunes sería la principal carta de una selección sudamericana

Noviembre 20, 2024 2:45 pm
Tiago Nunes
Universidad Católica

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Marzo 22, 2024 11:42 am
Universidad Católica

Nicolás Núñez tras arbitraje de Felipe González: “Espero que no nos dirija nunca más”

Octubre 2, 2023 12:38 pm
Alexander-Aravena
Universidad Católica

los 3 equipos europeos que buscarían el fichaje de Alexander Aravena

Mayo 18, 2023 11:30 am
catolica-colocolo
Universidad Católica

Universidad Católica no venderá entradas a hinchas de Colo Colo

Abril 11, 2023 8:37 pm
Jose Pedro Fuenzalida
Universidad Católica

Jose Pedro Fuenzalida, en su despedida de la UC: “Dejo de vestir esta camiseta dentro de la cancha, pero soy cruzado para siempre”

Noviembre 1, 2022 2:59 pm
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

Lo Último

Estadio santa laura

El dolor de cabeza del fútbol chileno:Unión Española y la U está a punto de suspenderse por problemas de estadios

Marzo 7, 2025 3:34 pm
miguel ramirez

Miguel Ramírez: El gobierno debe intervenir al fútbol Es algo inevitable

Febrero 3, 2025 12:51 pm
dario ososrio

Un grande de Portugal pone sus ojos en Darío Osorio

Febrero 3, 2025 12:40 pm
Ben Brereton

Ben Brereton rompe su larga sequía y da el triunfo a Sheffield United

Febrero 1, 2025 2:50 pm
Johnny-Herrera

Colo Colo está débil en defensa: Johnny Herrera le baja el perfil al plantel albo para el 2025

Enero 31, 2025 6:38 pm
carlos palacios

Boca Juniors: Carlos Palacios y Williams Alarcón de titulares frente a Unión de Santa Fe?

Enero 29, 2025 12:52 pm
165
¿Quién es el mejor futbolista en la historia de Chile?

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas

ESPECIAL FIFA WORLD CUP QATAR 2022

Cartelera Mundial Qatar 2022

UEFA Champions League

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Fútbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Futbolchileno.com en Instagram

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
<=== clever ==>