Categorias: Primera A

La UC goleó a Palestino en vibrante duelo

Compartir

Un electrizante encuentro protagonizaron U. Católica y Palestino en el marco de la quinta fecha del Torneo de Clausura. Los cruzados se impusieron por 5-3 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se instalaron momentáneamente como uno de los líderes del certamen.

Cruzados y “árabes” realizaron un explosivo arranque de partido, ya que en los primeros minutos anotaron cuatro goles, además de crearse varias jugadas de peligros en los respectivos arcos rivales.

La apertura de la cuenta llegó a los 7′ luego que el árbitro Jorge Osorio pitara un penal a favor de la UC por una mano dentro del área de Palestino. Darío Botinelli se paró frente al balón y desde los 12 pasos anotó.

No paraban de celebrar los cruzados cuando a los 9′ llegó el tanto de Nicolás Suárez, quien colocó el 1-1 parcial.

El encuentro prosiguió y a los 15′ de juego se instaló la polémica, ya que el árbitro cobró un segundo penal para la UC por una supuesta falta, que no existió, sobre Matías Jadue, situación que molestó a los jugadores de Palestino y a los hinchas “árabes” que llegaron el Estadio precordillerano.

Nuevamente Darío Botinelli se paró frente al balón y marcó el 2-1 para los cruzados, que otra vez no lograron mantener la ventaja, ya que a los 21′ de juego el delantero Renato Ramos equiparo el marcador gracias a un remate fuerte, rasante y cruzado.

Segundo tiempo, el de los golazos

En el complemento llegaron los golazos que sellaron el triunfo de U. Católica. A los 51′ Fernando Cordero metió un zapatazo desde 35 metros y logró nuevamente poner en ventaja al elenco que dirige Rodrigo Astudillo.

A los 59′ cayó el cuarto tanto gracias a una linda jugada de Fernando Meneses que tras una pared con Cristián Alvarez, logró pisar el área y vencer a Felipe Núñez.

Cinco minutos más tarde Ramiro Costa anotó el quinto gracias a un rebote que salió con mucha fuerza y terminó anidándose en el fondo del arco de Palestino.

En tanto, el tercer descuento de Palestino lo marcó Renato a los 80′ y sirvió para que la derrota “árabe” fuera más digna, ya que a esa altura el encuentro estaba absolutamente definido.

Gracias al triunfo, U. Católica completó 10 puntos y escaló de momento hasta el primer lugar que también lo ocupa Palestino, además de Colo Colo, aunque los albos deben jugar su encuentro por la quinta fecha.

El próximo desafío de los cruzados por el Torneo de Clausura será ante Cobresal en el Estadio El Cobre, mientras que Palestino recibirá al actual campeón del futbol chileno, O’Higgins.

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Jorge Osorio

U. Católica (5): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero, Tomás Costa, Darío Bottinelli (Claudio Sepúlveda 70′), Diego Rojas, Fernando Meneses (Álvaro Ramos 78′), Matías Jadue (Tomás Costa 58′)y José Luís Muñoz. DT: Rodrigo Astudillo.

Palestino (3): Felipe Núñez; Esteban Carvajal (Leonel Mena 65′), Miguel Escalona, Nicolás Suárez, Rodrigo Riquelme, Diego Rosende, Alejandro Carrasco (César Henríquez 69′), Pablo Tamburrini, Sebastián López, Renato Ramos (César Valenzuela 81′) y Juan Ignacio Duma. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, Darío Bottinelli (7′), 1-1, Nicolás Suárez (9′), 2-1, Darío Bottinelli (15′), 2-2, Renato Ramos (22′), 3-2, Fernando Cordero (51′), 4-2, Fernando Meneses (59′), 5-2, Ramiro Costa (64′), 5-3, Renato Ramos (79′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras