Categorias: Fútbol Ingles

Los nombres que suenan para reemplazar a Wenger en el Arsenal

Compartir
Wenger

El histórico DT de los Gunners podría terminar su extenso ciclo en el club y la directiva habría sondeado a algunos técnicos para sucederlo.

El entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, negó su partida del club al final de la temporada 2016-2017, pero la directiva ya evalúa reemplazarlo e incluso habría evaluado candidatos.

Según la versión del reconocido matutino Daily Mail, existe una “preocupación tan grande” por la situación actual del club y la edad del estratega (67 años), que “se ha sondeado al alemán Thomas Tuchel (Borussia Dortmund), el español Rafa Benítez (Newcastle) y el argentino Diego Simoene (Atlético de Madrid)”.

Wenger, sin embargo, se encargó de desmentir los rumores de su partida, que se radicalizaron a partir de una conversación del francés con el ex goleador y ahora analista deportivo Ian Wright, quien comentó a la BBC Radio que el DT parecía “cansado, sin aliento y llegando al final” de su carrera.

“Es cierto (el diálogo con Wright). Pero no le di ninguna indicación sobre mi futuro. Tuvimos una pequeña cena con cuatro a cinco personas. Podría estar cansado porque me levanto temprano por la mañana y termino tarde por la noche… Aprecio que quieran que descanse, pero no estoy preparado para eso”, aseguró con algo de ironía en rueda de prensa, tras el 2-0 ante Hull City.

El medio inglés también recordó un detalle importante: que Wenger finaliza contrato a final de temporada y su eventual renovación por dos años depende mucho de lo que suceda en octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich de Arturo Vidal y lo que ocurra en la Copa FA, donde jugará en la quinta ronda ante el humilde Sutton United.

Por último, Arsene Wenger salió al paso de las críticas por las caídas ante Watford (1-2) y Chelsea (3-0), recordando también con ironía que no ha perdido tres duelos seguidos en la Premier, valorando así el 2-0 ante Hull City, donde Alexis Sánchez marcó las dos cifras.

“Cuando pierdes dos partidos seguidos en Arsenal, te enfrentas a una buena tormenta y solo hay una respuesta: ganar el siguiente partido… He estado acá durante 20 años, lo sé. Y cuando mires un día para ver si perdí tres partidos seguidos en la Premier League, te sorprenderás”, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras