Categorias: Colo Colo

Lucas Domínguez: Aspiro a pelear un puesto de central

Compartir

El defensa de Colo Colo Lucas Domínguez expresó este jueves su deseo de pelear un puesto en el equipo titular como zaguero central, pese a que anticipa una dura competencia en esa posición con la llegada de Julio Barroso.

“Cualquiera que sume a la competencia es importante, para este semestre se privilegió eso. Lo que hemos conversado en la interna es tener una competencia día a día por el puesto. En esta posición, ahora que se integra Julio, va a estar dura la pelea, porque los que estamos también mostramos solidez en los últimos partidos del campeonato”, sostuvo.

Domínguez dijo que pese a que la partida de Nicolás Crovetto -confirmada este jueves- abrirá un espacio como lateral izquierdo, él prefiere actuar como defensa central.

“Es una ventaja que puede haber, la salida de Nico deja una vacante como lateral izquierdo como para pelear el puesto a Lucho, pero yo siempre he dicho que soy central, creo que mi mejor rendimiento lo encuentro ahí y ese día fue por una lesión de Lucho que tuvimos que improvisar y tuve que parchar ahí. Pero tengo entendido que estoy considerado como central y aspiro a pelar un puesto ahí”, sostuvo.

El jugador albo recibió de muy buena manera la llegada de Jaime Valdés y el propio Barroso.

“Son jugadores de mucha experiencia. ‘Pajarito’ viene de jugar años en Italia, la experiencia y calidad que nos puede entregar en este plantel es tremenda y estamos felices que se pueda incorporar. Lo mismo Julio que viene de ser campeón. Necesitamos de todos los que vana a ser parte de este plantel que estén lo antes posible, para que se acomoden bien al grupo”, expresó.

Respecto a lo vivido en 2013, Domínguez dijo que “fue un año complicado, tuvimos muchos cambios de entrenador que generalmente conducen a la irregularidad, al cambio de caras, porque de repente con un entrenador jugaban unos y después jugaban otros. Es complicado hacer un balance, porque tampoco fue bueno en la parte deportiva, nos mantuvimos en mitad de tabla, que para otros equipos a lo mejor sí es importante, pero para nosotros de ninguna manera. Estamos tristes por lo que hicimos, pero esperanzados por como terminamos y como vamos a encarar 2014″.

Y así como Valdés y Barroso deberían firmar en las próximas horas, este jueves, Blanco y Negro rescindió los contratos de Damián Malrechaufe y Nicolás Crovetto.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras