Categorias: Universidad de Chile

Mathías Corujo: “lo importante es lograr los tres puntos como sea”

Compartir
Mathías Corujo

El lateral derecho de Universidad de Chile, el uruguayo Mathías Corujo, aseguró que en el clásico estudiantil ante Universidad Católica, que se jugará este sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional, “lo importante es lograr los tres puntos como sea”.

A pesar del mal momento de los cruzados en el campeonato, Corujo aseguró que “es un clásico igual. Hay una frase hecha que dice en los clásicos no importa cómo se llegue y para mí es una realidad. Universidad Católica no ha hecho un buen campeonato. Ganandonos no salva el campeonato, pero deja un alivio para sus jugadores y cuerpo técnico“.

“Sabemos que es un clásico y los clásicos hay que ganarlos. Nosotros vamos a salir como siempre, en busca de los tres puntos. Somos conciente de que es un partido muy importante, que es un clásico, que la gente está pendiente, que habrá mucha gente, que será un lindo día y todo eso. Nosotros tenemos que conseguir los tres puntos, si se puede jugar bien, gustar a la gente y golear es muchísimo mejor“, añadió.

Respecto a los ausentes en el duelo ante Palestino, el uruguayo afirmó que “son jugadores fundamentales en el equipo. Teníamos las dos expulusiones de (José) Rojas y (Osvaldo) González y teníamos cinco jugadores que no podían estar, pero nosotros tenemos un gran grupo, muy buenos jugadores y cualquiera puede reemplazar a cualquiera. No se siente la falta“.

“El partido anterior está la muestra, jugaron compañeros que lo hicieron mejor de lo que venían haciéndolo o que todos nosotros. Eso es a lo que apostamos, a que el grupo esté fuerte, a que todos entrenemos a la par y por igual y que la posibilidad va a estar en cualquier momento“, prosiguió.

Cuando se le consultó por el estado de su compatriota Ricardo Guzmán Pereira, quien salió con problemas físicos en el partido ante los tetracolores, dijo que “él está bien. Se hizo unos estudios y no le salió nada. Está haciendo fisioterapia con los médicos y con eso ya está para entrenar al 100 por ciento con nosotros y creo que llegará el sábado de la mejor manera“.

“Si ganamos los cinco partidos somos campeones”

Los azules saben que la lucha por el título está muy cerrada con Colo Colo y Santiago Wanderers, pero el lateral dijo en Cooperativa que “yo pienso en nosotros. Estamos confiados al 100 por ciento de que vamos a salir campeones. Lo que digan los demás es problemas de ellos. Ellos confían en sus equipos y en que pueden salir campeones, pero para eso nosotros debemos perder puntos. Ya jugamos contra ellos y no tienen forma de quitarnos más puntos“.

Somos concientes de que si ganamos los cinco partidos somos campeones y estamos confiados 100 por ciento en ello. Sería distitno si tuviésemos un choque con ellos y que se puedan nivelar. Pero ya pasó, sacamos buenos resultados y otros no (…) tenemos que ir paso a paso, pero también ir mirando de que no queda nada y que debemos hacer el empujón final para lograr el campeonato“, continuó.

Concluyó analizando que “cualquier equipo le saca puntos a cualquiera y sabemos que hay una presión linda. A medida que pasan los partidos va faltando menos y eso también juega. Ahora más que nunca tenemos que sacar los tres puntos porque tenemos gente atrás que está muy cerca, como Wanderers y Colo Colo. Nosotros no tenemos que dejar que se acerquen un poco más para lograr el campeonato”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras