Categorias: Primera A

O’Higgins derrotó a la “U” en Chillán y sigue a la caza de Colo Colo

Compartir

El cuadro de la VI región apeló a su disciplina táctica para neutralizar a los “azules” y seguir prendido en la lucha por el título.

O’Higgins venció 1-0 a Universidad de Chile por la décima fecha del Torneo de Clausura 2014. Los pupilos de Eduardo Berizzo hicieron un partido muy inteligente y llegan con buen pie a su duelo de mitad de semana por Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Los estudiantiles volvieron a quedar en deuda, especialmente en el aspecto ofensivo, y se comienzan a despedir del campeonato.

En una intensa primera parte, el orden defensivo de los anfitriones pudo más que las ganas de los universitarios. El desarrollo era parejo hasta que Alejandro López (26′) dejó sin opción a Luis Marín con un preciso tiro libre para abrir la cuenta. El equipo de la capital buscó rápidamente la igualdad, exigiendo al meta Paulo Garcés en un par de oportunidades, pero sin poder derrotarlo.

En el complemento los “celestes” mantuvieron la presión sobre la salida rival, impidiendo el fluido transitar del balón por el campo y la posibilidad de llegar al arco de Garcés. El visitante se mostró impotente y sin ganas, fracasando en todo intento ofensivo. Solo en los minutos finales los capitalinos se generaron cierto peligro con centros al área, pero sin mayor fortuna.

Sólida victoria de O’Higgins, que con 21 unidades es el escolta de Colo Colo en la tabla. Universidad de Chile con solo 14 puntos podría quedar a idénticos 14 de los “albos”, si mañana derrotan a U. La Calera en Coquimbo. La “U” ahora visitará a Real Garcilaso por la Copa Libertadores y luego será local ante Deportes Iquique por el Torneo de Clausura. Por su parte, el campeón chileno recibirá a Cerro Porteño por el certamen continental y posteriormente volverá a ser anfitrión en el plano nacional, esta vez ante la Universidad de Concepción.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún | Árbitro: Eduardo Gamboa

O’Higgins (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, Alejandro López, César Fuentes, Juan Manuel Cobo (Pablo Calandria, 86′), Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Diego Chaves (Braulio Leal, 67′) y Gastón Lezcano (Gonzalo Barriga, 59′). DT: Eduardo Berizzo.

U. de Chile (0): Luis Marín, Bryan Cortés, Matías Caruzzo, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda, Juan Rodrigo Rojas (Enzo Gutiérrez, 52′), Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán (Francisco Castro, 78′) y Rodrigo Mora (Patricio Rubio, 69′). DT: Cristián Romero.

Goles: 1-0, López (26′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras