Categorias: Colo Colo

Raúl Ormeño: Pablo Guede gestó mi llegada

Compartir

El nuevo asesor de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, Raúl Ormeño, explicó que el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, fue quien gestó su llegada al plantel del “Cacique” y además informó en qué consiste su cargo.

Pablo Guede fue gestor de que me integre al cuerpo técnico, para él esas cosas le preocupan, como el Fútbol Joven, y lógicamente -también- Aníbal Mosa”, dijo el ex jugador “albo”.

“-El cargo- consiste en que voy a opinar desde el punto de vista futbolístico en muchas cosas que se necesiten a nivel de Fútbol Joven y de plantel, y también en el aspecto social”, sostuvo para luego detallar que “en algunos -casos- seré resolutivo, sobre todo en el tema de divisiones menores”.

“Hay cosas en las que Pablo quiere que me meta, independiente del primer equipo, pero hay cosas que se van a ir arreglando”, dijo y agregó que éste “es un cargo nuevo. Voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Estuve muchos años trabajando como gerente técnico, que tampoco tenía resolución, pero habían aristas donde me podía involucrar”.

Consultado por la actitud de Jaime Pizarro por su asunción como asesor, Ormeño explicó que “me duele, porque es mi compañero y si no tiene capacidad para decir dos frases a favor o en contra mío, quiere decir que los años que fuimos compañeros no existieron”.

En ese sentido, se refirió al ambiente que existe en el cuadro “popular”, donde el bloque de Leonidas Vial se abstuvo de votar por la permanencia del astro Esteban Paredes.

Hay tantas cosas por hacer en Colo Colo y en un ambiente que a veces se torna difícil trabajar. Estoy abocado a tratar de hacer lo que me corresponde, en beneficio del club. Es mi forma de enfrentar todo eso. Me pongo como objetivo que ojalá en Colo Colo existan más ex jugadores como yo que tienen capacidad para ser técnicos, preparador físico o desempeñar otro cargo”, indicó.

Por último, dedicó palabras elogiosas para el entrenador Pablo Guede: “Veo que es un tipo fuerte, lo he conocido los últimos tres meses, que fue cuando se empezó a gestar esta posibilidad. Estuve en situaciones así, y más duras, y los técnicos tiemblan. Quizás es muy joven, pero lo veo fuerte en sus convicciones”.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras