Categorias: O´Higgins

Recordando la tragedia que tocó el corazón de O’Higgins

Compartir

Este domingo se cumple el primer aniversario del accidente de los 16 hinchas del elenco celeste que fallecieron luego de presenciar un partido del equipo de sus amores. Y aunque ha pasado el tiempo, en Rancagua nadie los olvida… ni lo harán.

Cuando este domingo 9 de febrero se cumplirá un año de la tragedia de los 16 hinchas de O’Higgins que fallecieron en un accidente automovilístico en Tomé, luego de presenciar el lance que el equipo celeste disputó ante Huachipato en Talcahuano, el recuerdo de cada una de las víctimas sigue más vivo que nunca en el corazón de los rancagüinos.

Es que desde aquel duro episodio el elenco celeste cuenta con 16 hinchas de lujo, de esos eternos que siempre los alientan desde el cielo, esos mismos que seguramente aportaron lo suyo para que O’Higgins se quedara con su primer título de Primera División de la historia en el pasado Torneo de Apertura, sólo meses después de ese maldito episodio que sigue fresco en la memoria de los fanáticos.

“Los primeros meses luego del accidente fueron traumáticos, porque mirar hacia el lado y notar que faltaban 16 barristas es fuerte. Poco a poco lo fuimos asumiendo y aceptando. Nos hemos acercado mucho a las familias y ellos van harto al estadio. Al equipo lo motivó mucho para conseguir el campeonato, si O’Higgins fue campeón fue porque tenían 16 razones para hacerlo. Y por qué no decirlo, tuvieron una buena ayuda desde el cielo”, asegura el coordinador de la barra “Trinchera Celeste”, Diego Merino.

Por lo mismo, tienen programado realizar un evento conmemorativo este sábado 8 de febrero, desde las 22:00 horas, en las afueras del estadio El Teniente.

“Se cumple un año del accidente de los 16 y con los chiquillos de la barra queríamos demostrar que ellos siguen vivos en cada uno de nosotros. Luego de tanto dolor y tristeza vale la pena un poco de alegría. Por lo mismo, haremos un show musical en la calle Millán, donde montaremos un escenario donde tocarán bandas locales”, agregó Merino.

Pero la tragedia va más allá del aspecto deportivo y futbolístico, pues detrás hay 16 familias que aún sufren la partida de sus seres queridos, una pena que jamás podrán sobrellevar.

Ha sido horrendo, pero este dolor los estamos transformando en amor al prójimo para así poder salir adelante“, cuenta María Inés Aedo, madre del fallecido Luis Alberto Contreras Aedo y presidenta de la agrupación “Del dolor a la esperanza” que reúne a las familias afectadas.

“A las 16 familias nos cayó una bomba atómica, poco a poco nos estamos parando, pero es el dolor más grande que puede sufrir el ser humano… Mi hijo era hijo único, tenía 15 años… me ha costado pararme”, añade.

Una tragedia que seguramente nunca olvidarán en Rancagua, pero que se apacigua en parte con cada gol y cada festejo celeste, ya que desde el cielo hay 16 que hinchan cada día por el equipo de sus amores, el “Capo de Provincia”.


LAS 16 ESTRELLAS QUE ALIENTAN A O’HIGGINS DESDE EL CIELO

•Felipe Ignacio Bañado Hernández

•Sergio Andrés Ríos Rojas

•Tomás Andrés Loch Albornoz

•Nicolás Eduardo Osorio Montre

•Joaquín Sebastián Ávila Muñoz

•Arleth Belén Candia Morales

•Matías Alejandro Droguett Carrasco

•Rodrigo Felipe Valdés Aliaga

•Ignacio Antonio Jerez Rojas

•Alex Ramiro Carrasco Hoffmeister

•Hugo Bernardo Contreras Becerra

•Andrés Nicolás Osorio Cantillana

•Diego Esteban Sánchez Faúndez

•Luis Alberto Contreras Aedo

•Gonzalo Enrique Pavez Osorio

•Tomás Benjamín Contreras Román


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment
Etiquetas: tragediaRancagua

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras