Categorias: Colo Colo

Salah reiteró que pueden llegar más refuerzos al Cacique

Compartir
Arturo Salah

El timonel de Colo Colo volvió a mencionar la posibilidad de contratar más allá de los tres refuerzos que permite el reglamento para el Clausura para que uno de ellos sólo vea acción en Copa Libertadores.

El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, reiteró que la directiva está en negociaciones para traer un refuerzo exclusivamente para Copa Libertadores, tras presentar a Luis Pedro Figueroa como la segunda de las tres incorporaciones que permite el reglamento local.

El mandamás albo reconoció que está negociando en sintonía con el entrenador, Héctor Tapia, para tener todo listo antes del debut en el Clausura ante Arica del domingo 4 de enero en Macul.

“Veremos con el cuerpo técnico la mejor alternativa, pueden ser uno o los dos, todo depende como se decanten las conversaciones. Hay varias alternativas y ojalá se dé lo antes posible porque el campeonato está a la vuelta de la esquina”, aseguró en rueda de prensa.

Salah, si bien evitó dar nombres, no descartó al paraguayo Paulo da Silva y Martín Rodríguez como las opciones más cercanas. “Son nombres que se han dado, todos interesantes. Hay varias alternativas a manejar, me gusta hablar cuando tenemos jugadores en concreto”, comentó.

Sin embargo, el ex técnico de los albos entre 1986 y 1990 argumentó la decisión de contar con un cuarto refuerzo exclusivo para la Libertadores. “Puede no ser lo ideal, pero este torneo empieza ahora a inicios de enero y termina en mayo, no nos daremos cuenta cuando termine, dura cuatro meses y en el intertanto está la Copa Libertadores. No es una situación demasiado pasiva, es un tema que evaluaremos con la arista que más nos conviene”, explicó.

En tanto, el ex seleccionador nacional volvió a defender la política del club de mezclar jugadores con mucha edad junto a jóvenes. “Ojo que tenemos una docena de jugadores jóvenes e importantes para el club, el 40% de nuestro plantel tiene edad de juveniles, y todos con la posibilidad de jugar. De manera que tenemos alternativas”, sostuvo.

Por último, Arturo Salah valoró la llegada de Luis Pedro Figueroa y agradeció a la directiva de Ricardo Abumohor por lo fluido del proceso, lanzando de manera tácita una crítica a sus pares de Azul Azul por la forma en que negocian para sumar refuerzos.

“Los dos refuerzos (Suazo y Figueroa) nos dan tranquilidad. Luis Pedro es un jugador muy funcional y nos da una serie de alternativas que echamos de menos en el campeonato anterior… en 2008 fue campeón y esperamos que se repita lo mismo. Quiero aprovechar de agradecer a los dirigentes de O’Higgins, que tuvieron la disposición de negociar la venida de Luis Pedro, es importante destacar que es fundamental el respeto de las instituciones para conformar los planteles”, sentenció.

Fuente: La Nacion

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras