• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Jueves, Diciembre 4, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
No Result
View All Result
Futbol Chileno
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
No Result
View All Result
Futbol Chileno
No Result
View All Result

Selección chilena: El precio del éxito

Octubre 12, 2015 9:00 am
Reading Time: 4 mins read
0 0
A A
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Es importantísimo señalar que Chile venció de buena forma y en buena ley a los pentacampeones del mundo. De igual forma debo reconocer la hidalguía de nuestro técnico para reconocer un error en la lectura predictiva del partido. Y, por último, aplaudir la manera correcta de salir de la cancha de Francisco Silva, salir saludando y deseándole lo mejor a quién lo reemplaza es una excelente señal de cohesión del grupo.

Estadio Nacional
Estadio Nacional

Pero me detendré en un aspecto de vital importancia para los jugadores y para el espectáculo como postal. Ver un Estadio Nacional con abundantes espacios vacíos. Ver como la Selección chilena se ha constituido en uno de los negocios más lucrativos de los últimos 10 años. Ver como La selección chilena se ha convertido en un placer para quienes pueden pagar elevados precios, es algo que me ha dejado un amargo sabor.

Los antecedentes son claros, una entrada para el duelo de Chile versus Brasil van desde los 11 mil pesos hasta los 126.000 mil pesos. Cabe destacar que la galería, es decir ambos codos fueron parcelados y la parte central tiene un valor de 11 mil y los laterales 44 mil pesos. Debo reconocer la imaginación por parte de la ANFP para hacer una subdivisión de un lugar que antes se llamaba en su totalidad galería. Ahora, para evitar la interpretación y malos pensamientos de los hinchas usaron el eufemismo de “CATEGORIA”, es decir clases una división marketera similar a las de estratificación social. En resumidas cuentas la entrada para ver este partido fueron las más caras de las clasificatorias.

Para quien tenía el dinero para optar a alguna entrada, no era tarea cumplida; debía considerar el factor suerte. El sistema de venta planteó una serie de problemas para la venta, si usted tenía el número 294, esperaba pacientemente y el sistema lo devolvía a la página principal y le entregaba el turno 800. Claramente, al quitarle un rostro humano a la venta de entradas, no existe a quien reclamarle.

A pesar de lo anterior, el “coloso de Ñuñoa” fue visitado por 42.510 jugadores para una capacidad de 45.732. Lo anterior, deja a Chile con la segunda mejor asistencia en la primera fecha de las Clasificatorias Rusia 2018, el primer lugar lo ocupó Colombia versus Perú. Es decir a pesar del alto valor de las entradas el hincha chileno se dio la “maña” para seguir a su selección. Devoción ritual de un país que nunca había conseguido nada en la historia del fútbol y que hoy se ha transformado en la vedette de América.

El tema de las entradas y la falta de espectadores fue tan importante que en la conferencia de prensa un periodista le consulto al señor Sampaoli declaró “El tema de que la cancha no esté llena es un poco doloroso, pero tampoco se lo atribuyo a la gente. A lo mejor no alcanzar económicamente a comprar una entrada haga que la gente no llene la cancha. Es muy importante de cara al futuro, la localía es muy importante. El jugador necesita sentirse muy acompañado por su país. A mí me gustaría que en los próximos partidos tengamos la posibilidad de disputar con estadio lleno todo lo que viene”. Respuesta clara y concisa. Además, fiel a su estilo cercano Gary Medel dijo “Los precios de las entradas son excesivos, yo creo que deberían bajarlas así poder llenar el estadio y hacer sentir la presión de jugar de local”

Frente a las declaraciones del señor Jorge Sampaoli, los dueños de la selección y del fútbol chileno declararon “Por una opinión de Sampaoli, emitida sin la información correcta, nosotros no podemos empezar a tomar medidas. Es una opinión suya, y sin la información que lo habría hecho cambiar de parecer”, pronunció Héctor Olave, gerente de comunicaciones de la ANFP. No habrá baja en el valor de las entradas. A pesar de la petición de Sampaoli y de Medel el organismo controlador del fútbol no tomará ninguna medida. En el sitio ticketbis, ya puedes ver el valor de los tickets para Chile contra Colombia, la más barata es de 66.080.

Qué podemos decir, el precio de las entradas es altísimo, quizás para pagarle el aumento de sueldo al cuerpo técnico. El valor de las entradas es alto para poder vender más caros los derechos televisivos de la selección. O tal vez los dirigentes ven la imperiosa y lujuriosa necesidad de capitalizar un momento único en la historia de nuestro fútbol.

Divago en fantasías orwelinas y cercanas al universo creado por I. Asimov y puedo ver un estadio Nacional sin espectadores, pero rodeado de una pantalla de fondo verde. Los parlantes decoran cada esquina del campo. Los jugadores salen a la cancha sin escuchar gritos, no hay himnos. La soledad ha pintado al coloso de Ñuñoa de verde (USD). Mientras tanto en la transmisión a todo color, se ve un estadio repleto de gente, caras pintadas y banderas al viento. El ruido de la barra es ensordecedor y el centro deportivo rebalsa de algarabía, eso, eso en la transmisión televisiva.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554

 

 

Tags: Alexis SánchezANFPArturo VidalBrasilclasificatoriasClaudio Bravoderrota brasilFrancisco SilvaGary MedelJorge SampaoliMundial de Rusia 2018Selección Chilena
ShareTweet
Previous Post

Flavio Maestri: “Prefiero ir al Mundial que ganar la Copa América”

Next Post

Arsenal ofrecería millonario sueldo a Sánchez ante interés de Real Madrid

Artículos Relacionados

Te quiero ver
Columnistas

Te quiero ver

by zeroram
Noviembre 26, 2017 5:02 pm
Un acierto de Guede
Columnistas

Un acierto de Guede

by zeroram
Noviembre 21, 2017 1:04 pm
[Video] Gol de Nicolás Maturana fue elegido como el mejor de la fecha en México
Mauricio González Seguel

Maturana: Nunca digas nunca

by zeroram
Junio 21, 2017 2:31 pm
Jose Luis Sierra
Ismael Ugarte

Sin pies ni cabeza

by zeroram
Julio 8, 2016 9:52 am
Galería de Chile vs. Mexíco
Mauricio González Seguel

Un 7 para Chile

by zeroram
Junio 20, 2016 12:01 pm
Galería de  Chile vs. Argentina
Mauricio González Seguel

Chile mete Lobby

by zeroram
Junio 13, 2016 3:22 pm
Carlos Soto: “Hay que defender la libre manifestación de los futbolistas”
Mauricio González Seguel

El baile de los que sobran

by zeroram
Junio 8, 2016 9:00 am
Muchachos jugar con el himno es jugar con la patria…
Ismael Ugarte

Desde la cancha

by zeroram
Mayo 27, 2016 8:54 am
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

Lo Último

Lucas Assadi

Universidad de Chile y la opción de partir de Assadi: “Si tiene la oportunidad, debería irse”

Noviembre 25, 2025 5:05 pm
Gabriel Ruiz-Tagle

Corte de Apelaciones confirma condena a Gabriel Ruiz Tagle

Noviembre 25, 2025 4:46 pm
Copa-Mundo

Sorteo Mundial 2026: FIFA confirma los bombos y entrega novedades del formato

Noviembre 25, 2025 4:36 pm
lucas cepeda

Convocatoria de la selección chilena de fútbol: nuevos jugadores para los amistosos de noviembre

Noviembre 26, 2025 2:20 pm
cristian_zavala

Los 20 jugadores que deben volver a Colo Colo tras sus respectivos préstamos.

Octubre 27, 2025 3:28 pm
michael clark

Michael Clark contra Pablo Milad: “Cuando hay que reprogramar partidos para la U, no hay una voluntad”

Octubre 27, 2025 1:23 pm

Dale "Me Gusta" y podrias Ganar Entradas

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Futbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Siguenos en Instagram

Siguenos!

  • #nicolasguerra #Nicoguerra #udechile #dalebulla #futbolchileno #unionlacalera #campeonato2025
  • #carlospalacios #boca #bocajuniors #valoracion
  • Gary Medel volverá a Universidad Católica en 2025
#garymedel #ceatolei #cruzados #uc 
https://www.futbolchileno.com/gary-medel-volvera-a-universidad-catolica-en-2025/
  • Arturo Vidal - #arturovidal #chile #Peru #Clasificatorias
  • #colocolo #futbolchileno #Mauricioisla
  • #arturovidal #ColoColo
  • Javier Altamirano nuevo jugador de Estudiantes de la Plata #huachipato #estudiantesdelaplata #javieraltamirano #futbolchileno #futbolargentino #pincha #pincharrata
  • Dario Osorio #udechile #darioosorio #lau #universidaddechile
  • Vamoschile!! #vamoschile Sub 17 Chile #sub17 #sub17chile #rojitasub17 #larojasub17 #Hexagonal #sudamericanosub17

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl