U. Católica vencio a U. de Chile y vuelve a la punta del clausura 2016

Compartir
José Pedro Fuenzalida

El cuadro de Mario Salas derrotó con justicia a Universidad de Chile y quedó a sólo dos fechas de gritar campeón después de 6 años sin celebraciones.

Universidad Católica superó 2-1 a la Universidad de Chile, en el cierre del accidentado desarrollo de la decimotercera fecha del Torneo de Clausura, en un duelo que contó con el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Este duelo estaba fijado para el pasado domingo en el mismo horario y escenario, pero el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país impidió la realización del encuentro.

El choque entre cruzados y azules fue la versión N°182, donde el historial dice que los dirigidos por Sebastian Beccacece han ganado en 69 ocasiones, mientras que los de la franja se han impuesto ahora en 53 oportunidades, con 60 partidos que terminaron en empate.

Los cruzados sumaron 26 puntos y se ubican en el primer lugar, tras la victoria un punto sobre O”Higgins, cuando restan dos fechas para el final del torneo. En tanto, Universidad de Chile deja escapar puntos valiosos en su afán de asegurar un lugar en la postemporada.

El duelo no pudo comenzar de mejor manera para los cruzados, ya que a los cuatro minutos de partido una diagonal y posterior remate rasante de José Pedro Fuenzalida significó la apertura de la cuenta para los precordilleranos.

Pero no todo fue alegría para los dueños de casa, la lesión muscular de Carlos Espinosa obligó a una prematura modificación por parte de  Salas. Diego Rojas tomó el lugar del ex Huachipato.

En el complemento las emociones se apoderarían de las acciones. Primero con la igualdad de Matías Rodríguez, quien luego de un balón detenido definió a metros de Cristopher Toselli a los 48 minutos.

Sin embargo, quince minutos después, los anfitriones volvieron a sacar ventajas por medio de Jaime Carreño. El volante peleó un balón en el área azul y con cierta complicidad del arquero laico anotó su primer gol en el profesionalismo.

Formaciones:

Universidad Católica: Christopher Toselli; Stefano Magnasco (25″ST Cristián Álvarez), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Fabián Manzano, Jaime Carreño (31″ST César Fuentes)º; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa (8″PT Diego Rojas), Jeisson Vargas; David Llanos. DT: Mario Salas

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Benjamín Vidal (0″ST Nicolás Ramírez); Mathías Corujo (19″ST Luis Fariña), Guzmán Pereira; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales. Patricio Rubio (31″ST Bruno Miranda). DT: Sebastián Beccacece

Goles: 5″PT José Pedro Fuenzalida (UC), 3″ST Matías Rodríguez (U), 13″ST Jaime Carreño (UC),

Árbitro: Eduardo Gamboa

Tarjetas amarillas:38’PT Osvaldo González (U), 12″ST Jaime Carreño (UC), 24″ST Matías Rodríguez (U), 34″ST Jeisson Vargas (UC), 48″ST Gustavo Canales (U).

Tarjeta roja:

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Público: 10.207 personas controladas

Así quedó la tabla de posiciones


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras