Compartir

Los azules igualaron sin goles ante Universidad de Concepción y vieron terminar su racha de victorias consecutivas. Gustavo Lorenzetti vio la tarjeta roja antes de los 15 minutos y queda automáticamente suspendido para el superclásico ante Colo Colo.

Universidad de Chile empató 0-0 con Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo. Los dirigidos por  Ángel Guillermo Hoyos no pudieron extender su buena racha de victorias consecutivas, tras vencer previamente a Palestino, Áudax Italiano y Unión Española.

El primer tiempo comenzó favorable para los azules, teniendo mayor posesión de balón y protagonizando un par de llegadas al área rival. Sin embargo, al minuto 14, Gustavo Lorenzetti llegó desmedido con un “planchazo” a la rodilla del delantero Gonzalo Barreto, en una jugada en mediocampo que el árbitro Jorge Osorio sancionó con tarjeta roja.

Una situación que no sólo afectó el juego de los universitarios, sino también los condicionó para el próximo partido, pues el volante será baja para el Superclásico a disputarse el próximo sábado ante Colo Colo.

La expulsión fue un duro golpe para los visitantes. A partir de ahí Sebastián Ubilla y Felipe Mora debieron retrasar sus posiciones para colaborar en acciones defensivas y mediocampo, lo que debilitó el accionar ofensivo del equipo. El Campanil comenzó a manejar el balón y a generar ocasiones de peligro, que sin embargo la defensa y el buen accionar del meta Johnny Herrera lograron frenar.

Incluso, los visitantes siguieron protagonizando importantes llegadas, pese a la inferioridad numérica, casi finalizando el primer tiempo, Iván Rozas intentó tomar ventaja con un rebote, mandando finalmente el balón a las gradas.

En tanto, el segundo tiempo fue claramente favorable para los locales, llegando en reiteradas ocasiones mediante acciones colectivas entre Fernando Manríquez, Jean Meneses y Gonzalo Barreto para el “Campanil”. Dentro de las ocasiones estuvo una llegada de Barreto enfrentando solo a Johnny Herrera, que el guardameta logró frustrar de buena manera, y un remate de Meneses que desvió con la punta de los dedos.

En tanto, las escasas llegadas del conjunto azul estuvieron en los pies de Gonzalo Espinoza y Felipe Mora, quien finalizando el encuentro remató de media distancia un fuerte disparo que el arquero Cristián Muñoz logró desviar eficazmente.

Un resultado que no satisfizo las necesidades de ninguno de los dos equipos. Ni la U en su pelea por el título, como de los penquistas por alejarse definitivamente de puestos de descenso. Respecto de ello, el guardameta azul Johnny Herrera aludió a la expulsión de Lorenzetti expresando que “lo quisquillosos que están los árbitros con nosotros es preocupante. Están cobrando cosas que no son”.

Con esto, los azules suman 14 puntos en 8 partidos, en un encuentro en que no logró desplegar el buen juego que estaba mostrando. Situación preocupante de cara al partido del próximo miércoles ante Corinthians, en duelo válido por la primera fase de la Copa Sudamericana, y el Superclásico a disputarse el sábado 8 de abril.

Por su parte, el conjunto de Bozán suma 12 puntos en el torneo, y 26 unidades en la tabla acumulada (a 7 de posiciones de descenso).

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras