UC aceptó jugar sin hinchas cruzados ante Colo Colo

Compartir
Colo Colo

Cruzados SADP dejó en claro que la decisión del Cacique de no vender entradas para los seguidores visitantes no está relacionada con el castigo que recibió el estadio Monumental y advirtió que el cuadro estudiantil podría tomar la misma medida cuando ambos equipos se enfrenten en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica acató la decisión de Colo Colo de jugar el clásico del domingo sin público visitante en el estadio Monumental, aunque advirtió que se reservan el derecho de adoptar una decisión similar cuando ambos elencos se enfrenten en San Carlos de Apoquindo.

Mediante un comunicado, Cruzados SADP mostró su molestia por la determinación tomada por el Cacique y dejó en claro que Blanco y Negro no se puede excusar en el castigo que recibió el recinto de Macul, ya que perfectamente pudieron vender entradas para los seguidores cruzados.

Esta decisión no puede ser vinculada a la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP de cuatro partidos del Torneo Nacional de Primera División, en los cuales Colo Colo no podrá utilizar las galerías ‘Arica’ y ‘Magallanes’, ya que en el mismo fallo se autoriza expresamente a  ‘utilizar una de estas galerías para el ingreso de adherentes del respectivo club visitante, conforme la cantidad que la autoridad administrativa y/o el club local determinen para el club visitante’”, argumentó la institución estudiantil.

En ese sentido, Cruzados SADP agregó que “entendemos que Colo Colo habría adoptado esta decisión de no vender entradas a nuestros hinchas, amparados en el artículo 69 N°2 de las bases del torneo”.

Dicha normativa establece que “en la propuesta de partido, antes de la venta de entradas, el club local, podrá informar al Área de Competiciones de la ANFP su decisión de no vender entradas de alguna categoría del estadio o la totalidad de éste a los simpatizantes del club visitante, por razones justificadas y extraordinarias que hagan presumible el riesgo de los asistentes, el espectáculo o bienes ubicados en el estadio o en sus inmediaciones”.

Pero la UC no se quedó de brazos cruzados y advirtió que “debido a que esta medida estaría amparada en el citado artículo de las bases del torneo, Cruzados debe acatarla, reservándose en todo caso el derecho de adoptar similar decisión en el próximo encuentro que ambos clubes disputen en San Carlos de Apoquindo”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras