• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Jueves, 12 Junio, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
Fútbol Chileno
Fútbol Chileno
No Result
View All Result

Un Superclásico sin Arqueros

Abril 8, 2017 3:06 pm
4 minutos de lectura
32
12
SHARES
123
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Universidad de Chile sólo pudo empatar 2-2 con Colo Colo en el Estadio Nacional en una jornada de pésimas intervenciones de sus respectivos arqueros, quienes no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Los primeros minutos dieron muestra de la intensidad que tendría el encuentro, con ambos cuadros explotando la velocidad de sus laterales y mediocampo, aunque sin generar mayor profundidad que les permitiera tener ocasiones claras. Pese a ello, el mensaje era claro: ambos irían por los tres puntos, sea como sea.

A los siete minutos, Universidad de Chile tuvo la primera chance clara, luego que Sebastián Ubilla recibiera un balón dentro del área y rematara por sobre el horizontal. Luego de ello, Colo Colo reaccionó raudamente y a los 12 minutos se generó una importante llegada en que Gabriel Suazo no logró disparar direccionado, por lo que Johnny Herrera atajó sin mayor dificultad.

Los albos continuaron atacando, pero la defensa y sobre todo los laterales estuvieron atentos a la hora de contrarrestar las aproximaciones de Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes. Mientras iban transcurriendo los minutos, los visitantes comenzaron a dominar en mediocampo, adueñándose del balón e imponiendo su juego aunque sin crear jugadas que ocasionaran peligro.

Fue en ese contexto en que al minuto 23, y aprovechando una pérdida de balón en la salida alba, los azules lograron conexión entre sus delanteros. Felipe Mora terminó habilitando dentro del área a Ubilla y este terminó definiendo de cabeza, abriendo el marcador a favor de los locales.

El envión anímico del gol le recuperó la confianza y seguridad a la U, pudiendo mejorar en posesión y logrando una segunda ocasión, esta vez mediante remate de Ubilla que terminó desviando Paulo Garcés.

Aun así, los albos mantuvieron la tranquilidad y siguieron buscando profundidad, aunque sin efectividad. En eso mucho tuvo que ver la buena cobertura de los zagueros Gonzalo Jara Y Christian Vilches, muy atentos a las llegadas de Paredes y Rivero. Pese a ello, se generó una buena ocasión a los 33 minutos, luego que Ramón Fernández recibiera dentro del área y disparara de media distancia un tiro poco direccionado, que Herrera atajó.

Los visitantes mantuvieron la intensidad ofensiva hasta el término del primer tiempo, con un Jaime Valdés muy concentrado habilitando a los delanteros. Fue así como al minuto 44, Octavio Rivero recibió un balón fuera del área y pateó un balón que rebotó en Jara, pegando en el vertical derecho de Herrera y entrando al arco. Empate para Colo Colo.

Para el segundo tiempo, Ángel Hoyos realizó dos sustituciones, buscando adelantar sus líneas y mejorar en posesión en mediocampo, sacando a Ubilla y Pizarro e ingresando a Leandro Benegas y Franz Schultz. No obstante, no se observó mayor cambio en el ritmo de juego. Colo Colo siguió dominando el encuentro y la tenencia de balón, aunque perdió profundidad por la atenta marca de la zona media, sobre todo Lorenzo Reyes.

El encuentro entró en un bache por cerca de 15 minutos, en que ninguna de las dos escuadras se hizo daño por la intensidad a la hora de marcar en mitad de cancha. Eso hasta el minuto 62, en que luego que Felipe Mora definiera de cabeza, Paulo Garcés atrapara el balón resbalándosele de los dedos. Un grosero error, más bien un chascarro, que le costó caro a los albos. Los laicos ganaban 2-1.

Luego de ello, la U siguió intentando a través de las aproximaciones de Benegas y Mora, quienes al minuto 72 lograron conectarse llegando al área, pero Mora remató desviado.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar, y lograron llegar con peligro a través de Gabriel Suazo y Paredes, pero el tanto de la igualdad llegó a través de Rivero, quien al minuto 74 definió al poste más lejano de Herrera. Este se confió y el balón se le fue entre las manos. Feo error del guardameta. Empate 2-2.

Los azules siguieron aproximándose y Colo Colo cedió terreno en mediocampo, además de retrasar sus líneas. Espinoza y Mora se crearon ocasiones, pero sin efectividad. En este sentido, muy opaca actuación de Benegas, quien no aportó la cuota de precisión ni colaboración que su escuadra necesitaba.

No obstante, y pese a haber tenido las mayores oportunidades de peligro en los últimos minutos, fue Colo Colo el que tuvo el gol del triunfo. Rivero quedó solo al minuto 92 pero reventó el balón a las nubes.

Resultado justo por lo que se vio en cancha, y un marcador que no le sirve a ninguna de las dos escuadras.

La tabla quedó al rojo vivo

Con la repartición de puntos, Colo Colo sumó 18 puntos, manteniéndose en la parte alta, aunque a la espera de lo que hagan Everton y Deportes Iquique esta tarde. De ese duelo saldrá el nuevo líder del Campeonato.

La U, en tanto, sumó 15 puntos, por lo que también tiene opciones de lucha para las próximas jornadas.

Para la décima fecha, a jugarse la semana que viene, Colo Colo vuelve al Monumental para recibir a Universidad de Concepción. U. de Chile, en tanto, viajará al norte para enfrentar a Deportes Antofagasta.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, David Pizarro (46′ Franz Schultz); Sebastián Ubilla (46′ Leandro Benegas), Lucas Ontivero (60′ Iván Rosas), Felipe Mora. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (68′ Iván Morales), Esteban Pavez, Jaime Valdés (81′ Brayan Véjar), Gabriel Suazo; Ramón Fernández (68′ Branco Provoste); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 23′ Ubilla (UCH); 1-1: 44′ Rivero (CC); 2-1: 62′ Mora (UCH); 2-2: 75′ Rivero (CC)

Amonestados: Ontivero, Benegas, Rozas, Rodríguez (UCH); Paredes, Valdés, Baeza, Pavez, Suazo (CC).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio Nacional, Santiago.

Asistencia: 43.278 espectadores controlados.

Superclásico 181 válido por la novena fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Etiquetas: SuperclasicoColoColoUdechileHerreraGarces
Share5Tweet3SendSend

Artículos Relacionados 

Estadio santa laura
Universidad de Chile

El dolor de cabeza del fútbol chileno:Unión Española y la U está a punto de suspenderse por problemas de estadios

Marzo 7, 2025 3:34 pm
Johnny-Herrera
Colo Colo

Colo Colo está débil en defensa: Johnny Herrera le baja el perfil al plantel albo para el 2025

Enero 31, 2025 6:38 pm
Colo Colo

Arturo Vidal: Alexis dice que es de la U, vamos a ver. Que venga a la U para que nos enfrentemos

Enero 29, 2025 12:39 pm
Maximiliano Falcon
Colo Colo

Revelan lo que pide Falcón para seguir en Colo Colo

Enero 11, 2025 7:47 pm
James Rodriguez
Colo Colo

James Rodríguez vuelve a ilusionar a hinchas de Colo Colo

Enero 6, 2025 1:01 pm
Lucas Assadi
Universidad de Chile

Las millonarias ofertas por Lucas Assadi, que La U rechazó

Diciembre 4, 2024 4:54 pm
universidad de chile
Universidad de Chile

Universidad de Chile da un vuelco y no irá al TAS

Noviembre 27, 2024 12:16 pm
Marcelo Diaz
Universidad de Chile

La lista de jugadores que termina contrato en la Universidad de Chile

Noviembre 27, 2024 12:02 pm
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

Lo Último

Estadio santa laura

El dolor de cabeza del fútbol chileno:Unión Española y la U está a punto de suspenderse por problemas de estadios

Marzo 7, 2025 3:34 pm
miguel ramirez

Miguel Ramírez: El gobierno debe intervenir al fútbol Es algo inevitable

Febrero 3, 2025 12:51 pm
dario ososrio

Un grande de Portugal pone sus ojos en Darío Osorio

Febrero 3, 2025 12:40 pm
Ben Brereton

Ben Brereton rompe su larga sequía y da el triunfo a Sheffield United

Febrero 1, 2025 2:50 pm
Johnny-Herrera

Colo Colo está débil en defensa: Johnny Herrera le baja el perfil al plantel albo para el 2025

Enero 31, 2025 6:38 pm
carlos palacios

Boca Juniors: Carlos Palacios y Williams Alarcón de titulares frente a Unión de Santa Fe?

Enero 29, 2025 12:52 pm
165
¿Quién es el mejor futbolista en la historia de Chile?

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas

ESPECIAL FIFA WORLD CUP QATAR 2022

Cartelera Mundial Qatar 2022

UEFA Champions League

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Fútbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Futbolchileno.com en Instagram

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
<=== clever ==>