Categorias: Copa Libertadores

Unión Española venció a San Lorenzo y quedó segunda en su grupo

Compartir

El cuadro de Independencia es segundo tras Botafogo con 6 puntos en el grupo 2 y está a un paso de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores.

El equipo de José Luis Sierra derrotó en un entretenido partido a San Lorenzo de Almagro por 1-0 con gol de Gustavo Canales en el estadio Santa Laura.

Unión Española comenzó mejor el partido, manteniendo la posesión del balón y generando la mayoría de las oportunidades de gol sobre el arco de Torrico. Los primeros 15 minutos fueron muy trabados, y el juego se desarrolló principalmente en la mitad de campo.

Chávez por tanto se transformaba en la figura del cuadro de Independencia por el desiquilibrio que generaba. Sin embargo, Nicolás Blandi tenía la opción más clara de gol, el ex Boca cabeceó solo en área chica y el balón se fue desviado por el vertical izquierdo del meta Diego Sánchez. Tras esa jugada el partido se le complicó al local, el cuadro trasandino ejercía presión para recuperar el balón y hasta ese momento le funcionaba. Eso quedaba demostrado, ya que en 35 minutos de juego el equipo hispano aún no tenía una opción clara de abrir el marcador.

Recién en el 38 una jugada personal de Sebastián Jaime asustó al portero del “Cuervo”. Jugada que marcó un punto de inflexión, esto por que desde ahí se vivieron los mejores momentos en la primera etapa, que no logró consolidar esto con un tanto. Instante en el cual despertó Chávez, que cada vez que tomó la pelota marcó diferencia. Finalizaba la primera etapa sin daños en el placar.

El segundo tiempo comenzaba parejo, hasta el minuto 6 no habían opciones de gol. 7′ y Mauro Cetto entra fuertemente sobre Matías Campos Toro, el argentino es expulsado de manera directa. Tras la tarjeta roja el partido se tornó frente al arco de San Lorenzo. Aunque, los “diablos rojos” no lograban abrir la cuenta.

Esto hasta el minuto 66 donde Gustavo Canales con un cabezazo certero al palo contrario del portero puso el 1-0 para los de la plaza Chacabuco. Luego del tanto del artillero, los “hispanos” tomaron la pelota y se convirtieron en el principal actor ofensivo del juego.

El elenco del presentador argentino, Marcelo Tinelli, no podía ejercer su juego en la cancha del Santa Laura y los locales manejaban la desesperación del actual campeón del fútbol argentino. Esto hasta la entrada de Leandro Romagnoli, el cual con su técnica hizo pasar más de un susto al cuerpo técnico de José Luis Sierra, el cual se tomaba la cabeza cada vez que el “Pipi” se hacía con la pelota.

Miedo que se tornaría sobre los últimos 5 minutos de partido, donde los trasandinos estuvieron cerca de igualar la cuenta. Finalmente U. Española logró resistir el embate del “Cuervo” y se pudo quedar con los tres puntos.

Con esta victoria, los “rojos” quedaron segundos en la tabla de posiciones del grupo 2 de la Copa Libertadores con 6 unidades, superados solo por Botafogo, el cual acumula 7 puntos.

Unión deberá viajar a Brasil en la próxima fecha el 2 de abril, mientras que San Lorenzo visitará a Independiente del Valle el 27 de marzo. Con una victoria más, los “hispanos” asegurarán su plaza en la siguiente fase de la competencia.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Arbitro: José Buitrago

Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez (Gonzalo Villagra, 91′), Sebastian Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro (Carlos Salom, 67′). DT: José Luis Sierra

San Lorenzo de Almagro (0): Sebastián Torrico, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentilleti, Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Emmanuel Más, Héctor Villalba (Leandro Romagnoli, 76′), Mauro Matos (Ignacio Piatti, 62′) y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza

Goles: 1-0, Canales (66′)

Expulsados: Mauro Cetto (San Lorenzo, 52′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras