La tercera fue la vencida para Mario Salas. Luego de dos dolorosas derrotas, primero por el campeonato y luego en la ida de la liguilla, al fin Universidad Católica logró sonreír frente a Audax Italiano, en un opaco semestre donde nuevamente quedó en segunda posición del torneo, y fue eliminado de Copa Chile y la Sudamericana.
La tarea no era fácil para los cruzados puesto que debían vencer por una diferencia de dos tantos para acceder de forma directa a la final de la postemporada o al menos ganar por la mínima y forzar a los penales.
Tras un pálido primer tiempo, el cuadro de la franja recién en el complemento logró capitalizar en goles las reiteradas ocasiones donde Nicolás Peric fue figura. Primero a los 70′ Jeisson Vargas anotó de cabeza en el área chica luego de una buena atajada del portero itálico a David Llanos, y posteriormente Diego Rojas (75′), la figura del compromiso, extendió las cifras con un golazo. Recibió un centro alto de Llanos, control dirigido de derecha y definición al ángulo con la zurda.
El compromiso dejó tres polémicas, un gol mal anulado a cada equipo y la expulsión de Michael Ríos, primero por simular y luego por un leve empujón a Juan Cornejo.
Por ahora, la final está programada para el jueves en La Cisterna y la vuelta el domingo en San Carlos.
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment