Categorias: Fútbol Español

Valencia sorprendió a FC Barcelona y lo derrotó a domicilio

Compartir

El conjunto azulgrana cayó como local ante el Valencia, elenco donde debutó el chileno Eduardo Vargas. De esta forma, Atlético de Madrid podría quedar como único puntero de la Liga de España.

Pese a comenzar ganando con un gol de Alexis Sánchez, el FC Barcelona cayó este sábado por 3-2 en el Camp Nou ante el Valencia y dejó abierta la puerta para que el Atlético de Madrid quede como único puntero de la Liga de España.

El duelo, válido por la por la 22ª fecha de la competencia, comenzó bien para la escuadra azulgrana, ya que a los 7’ el “Niño Maravilla” remató por sobre el portero Diego Alves para abrir la cuenta en favor de los catalanes.

El chileno incluso pudo aumentar el marcador a los 20’ mediante una palomita, pero su cabezazo fue atajado por el meta visitante.

Barcelona controló las acciones durante la primera fracción, llegando al arco rival a gracias a su acostumbrado juego colectivo y también a través de disparos de distancia. En cambio, la principal ocasión para el Valencia se generó a los 37’ producto de una mala salida de Víctor Valdés que Ricardo Costa no supo aprovechar.

No obstante, a los 43’ Dani Parejo anotó el sorpresivo empate 1-1 al concretar un contragolpe que él mismo había iniciado tras recuperar un balón en el mediocampo.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron. A los 48’, Pablo Piatti convirtió el 2-1 a favor del Valencia aprovechando que Víctor Valdés había quedado a medio camino.

Lionel Messi emparejó la cuenta a los 53’ mediante lanzamiento penal, luego de que el árbitro sancionara una inexistente mano de Ricardo Costa.

Sin embargo, cinco minutos más tarde Paco Alcácer decretó el 3-2 para los visitantes tras una gran jugada de Sofiane Feghouli.

Valencia se cerró en el fondo y Barcelona no tuvo la claridad para poder penetrar, mostrando mucha menos movilidad que en la primera fracción. De hecho, Alexis Sánchez prácticamente desapareció del partido y Lionel Messi perdió muchos balones en ofensiva.

Como si fuera poco, a los 77’ Jordi Alba se fue expulsado por doble amonestación.

El encuentro también marcó el debut del seleccionado chileno Eduardo Vargas en el Valencia. El ex delantero de Cobreloa y Universidad de Chile ingresó a los 72’ en reemplazo de Paco Alcácer para darle un refresco al ataque visitante.

Con este resultado, Barcelona se quedó en la cima de la tabla con 54 puntos, mismo puntaje que el Atlético de Madrid, que este domingo recibirá a la Real Sociedad de Claudio Bravo, por lo que los colchoneros podrían quedar como líderes exclusivos de la Liga. Además, Real Madrid también tiene la chance de pasar al cuadro “culé”, ya que tiene 53 positivos y visitará en esta fecha al Athletic Bilbao.

En tanto, Valencia sumó 28 unidades y escaló momentáneamente hasta el octavo lugar de la competencia.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras